¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un Bancario entonado, recibe al "expreso"

El choque de jujeños tendrá lugar en el estadio "Ernesto Escalante" con arbitraje de Javier Bustelo de la Liga Salteña.

Sabado, 09 de septiembre de 2017 19:46

El duelo de jujeños por la 9º fecha de la Zona 12 del torneo Federal B, se jugará en el estadio "Ernesto Escalante". Allí San Francisco Bancario se verá las caras frente a Atlético Talleres, uno de los protagonistas que tiene esta zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El duelo de jujeños por la 9º fecha de la Zona 12 del torneo Federal B, se jugará en el estadio "Ernesto Escalante". Allí San Francisco Bancario se verá las caras frente a Atlético Talleres, uno de los protagonistas que tiene esta zona.

Las acciones comenzarán a las 16.30 y estarán controladas por Javier Bustelo, acompañado por Diego Lambertin y Juan Flores, todos ellos de la Liga Salteña de Fútbol.

El "expreso", escolta en su zona, buscará seguir por la senda de la victoria, luego de vencer la jornada pasada a Defensores de Fraile Pintado por uno a cero en el estadio "Plinio Zabala". Mientras que el local, viene de un gran golpe en Salta donde venció por dos a uno a Mitre y ahora sueña con meterse de lleno en la pelea por esta zona que tiene a Pellegrini como único líder.

Se espera una multitud en el escenario de esta tarde, no solamente por lo fiel de esta hinchada, sino además impulsado por el gran triunfo en tierras salteñas el pasado fin de semana.

El técnico de Atlético Talleres, Sebastián Galván, realizará modificaciones en el equipo para plantear un esquema futbolístico más tradicional.

Según lo que se vio en las prácticas de fútbol de las últimas jornadas, el once titular estaría compuesto por Fanola en el arco, línea de cuatro en el fondo con Arroyo, Lautaro Díaz, Bruno y Lavayen, en el medio línea de cuatro también con Vera por derecha, doble cinco con Pablo Díaz y Ruiz y por izquierda Soria, la delantera estará compuesta por el goleador López y el punta Mazza.

Ganar, esa es la premisa del plantel del "expreso" que tuvo una semana de trabajo con menos presión y pudieron realizar su tarea con tranquilidad, totalmente mentalizados en Bancario, los jugadores lesionados también evolucionan y eso significa mucho para el grupo, que quiere tener a todo el plantel a disposición del entrenador.

Se espera con ansias la recuperación de los delanteros Dario Zampini y David Argañaraz, además de una pieza importante como el arquero Federico Bordón y el central Nahuel Bravo que aún tiene dos semanas más de entrenamiento limitado por su lesión.

Por otro lado y por esta misma zona, en Salta Cachorros e Independiente de Hipólito Yrigoyen, aburrieron a todos y terminaron empatados sin goles. El juego tuvo lugar en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol y pese al entusiasmo de ambos equipos, ninguno logró superar a su rival y así repartieron unidades la noche del viernes en este inicio de jornada por este grupo.

Tiro recibe a Mitre

Con gran confianza pero con importantes bajas en el plantel titular, Tiro y Gimnasia saldrá esta tarde a dar dura batalla al equipo salteño de Mitre, para quedarse con los tres puntos y recuperar posiciones en la tabla. Se juega desde las 16.30 con el arbitraje de José Sotara.
Desde el lunes comenzó con la práctica y entre el martes y miércoles trabajó buscando aire y fuerza porque hay muchos juveniles que posiblemente, jueguen esta tarde. El director técnico Pablo Rodrigo Avila, sostuvo que el viernes se hizo juego regenerativo porque hubo mucha carga, "es un plantel corto, tenemos ocho titulares lesionados y expulsados, por eso decidí que se tenga la pelota nada más, siempre con mucha precaución, porque un lesionado nos arruinaría todo. Se confirmó que Omar Alzogaray no será de la partida, Ale Navarro no participó de la práctica porque está con un golpe en la pantorrilla, la idea fue no arriesgar nada, porque no tenemos chances de recuperar a nadie hasta el domingo" dijo.
Indicó que en cuanto a la tabla, Tiro ronda por el cuarto lugar y que son varios equipos con ocho puntos, "Pellegrini se nos fue, después está el tercero con 10 y Talleres. Nosotros veníamos bien pero la derrota del encuentro pasado nos puso incómodos, porque en estos tres últimos partidos tuvimos muy pocos jugadores de los refuerzos y de la gente grande. Ahora volvió Leo Córdoba, Gerban y logramos armar un plantel corto", apuntó Avila. 
En cuanto al partido, expresó que si bien Mitre está mal en la tabla, es un equipo de tener cuidado, "vamos a salir a buscarlo porque de ganar los tres puntos y si se dan otros resultados, podríamos quedar segundos o terceros, pero hay que jugarlo, todos los partidos del Federal son difíciles, desde hace algunas semanas no venimos bien, no puedo recuperar el equipo titular por eso tenemos que ser inteligentes ante Mitre". Tiro y Gimnasia saldrá con Romero, Gerbán, Córdoba, Rodríguez, Díaz, M. González, Vilca, Navarro, Garzón, Dorado y Gregorezin. (Nora Ruiz).

Temas de la nota