¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En los barrios el aumento del pan será del 10 al 13%: mirá los nuevos precios

El Tribuno de Jujuy recabó el testimonio de panaderos y algunos no subirán por la poca venta, debido a la época.  
Miércoles, 17 de enero de 2018 19:29

Las panaderías barriales anunciaron que incrementarán entre un 10 y 13 por ciento el precio de los productos panificados desde el próximo lunes, en tanto que algunas panificadoras de la zona céntrica procurarán mantener los valores actuales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las panaderías barriales anunciaron que incrementarán entre un 10 y 13 por ciento el precio de los productos panificados desde el próximo lunes, en tanto que algunas panificadoras de la zona céntrica procurarán mantener los valores actuales.

En verano generalmente se consume menos pan, por lo que un aumento del precio agravaría la situación del sector.

Tras un recorrido que realizó El Tribuno de Jujuy en las panaderías del barrio Malvinas, los empleados expresaron que no niegan el incremento de los costos, sin embargo pocas panaderías están dispuestas a trasladarlos a los productos.

Nancy Soruco, empleada de una panadería que se encuentra en avenida Mejías y Mármol, señaló que todavía el encargado no les anunció si subirán el pan, no obstante dio una estimación de una suba de entre 2 y 3 pesos en todos los productos.

Asimismo destacó que la panadería produce su propio pan y la mayor venta que generan es en con el miñón, que hoy ronda los 31 pesos el kilogramo, y que con el incremento llegaría a costar 34 pesos.

Por su parte, el encargado de una panadería del barrio San Pedrito, Cristian Lizarazo, comentó que no tienen previsto incrementar el precio del pan, debido a que durante el verano la venta no es alta.

"Con el precio que tenemos podemos vender una cierta cantidad y si llegáramos a vender a 45 pesos el kilo de pan afectaría tanto a la venta como al cliente", sostuvo.

Por otro lado el empleado Enzo Ruíz, indicó que desde la casa central todavía no fueron instruidos para cobrar con el aumento, "seguimos manteniendo los mismos precios en los mostradores", precisó.

En cuanto a la venta de pan en esta temporada sostuvo que el consumo de miñón es importante, y que la baja se nota en la demanda de bizcochos.

Zona céntrica

El kilo de mignón se vende en general más barato en los barrios que en la zona céntrica, y a pesar de las decisiones expresadas no son pocos los que esperan ver qué pasará después del incremento.

En una panadería de la calle Belgrano, un empleado comentó que la suba del pan va a depender de cada panadería, y de cómo se maneje.

"Es una temporada muy floja y está complicada la situación porque las personas no consumen mucho pan y ahora con esto del incremento va a ver muchas dificultades", dijo.

El empleado del local, Roberto Juárez, mencionó que "mayormente buscamos mantener un precio durante todo el año".

Por su parte, un dueño de una panadería señaló que la inflación afecta a todo, y en algunos casos va a depender de la ubicación de la panadería, si la persona alquila el local o es propietario y la materia prima que utiliza.

"Lo ideal sería que cada tres meses aumente un 3% para que cliente no lo sufra tanto y más aquellos que tienen empleados", finalizó.

Consultados sobre el incremento en el pan, el ciudadano Roberto Velázquez hizo hincapié en que estas medidas se deben al último aumento de los combustibles

Consideró que es el principal motivo de aumento, y que también será trasladado a los precios de otros productos de primera necesidad.

Espera por listado con nuevos precios 

El Centro de Empresarios Panaderos de Jujuy definió que el aumento del pan llegará al 15% a partir del lunes.
La medida apunta a los aumentos en la materia prima necesaria para la elaboración, como así también en los salarios e impuestos requeridos para el desarrollo de la actividad. 
En tanto las panificadoras esperan conocer el nuevo listado de precios que tendrá el pan para los próximos meses.
Cabe recordar que el último aumento se realizó en mayo del año pasado.

Temas de la nota