Gimnasia se  mide hoy  con Mitre en  Los Arcos

Todo amistoso sirve porque el contacto con la pelota combinado con la parte física, está dentro del diagrama de la pretemporada de Gimnasia y Esgrima que apunta llegar bien al inicio de la segunda parte de la B Nacional. Pero jugar ante Mitre de Santiago del Estero, será diferente porque se trata de un rival de la misma categoría.

Por eso hoy desde las 10 en el predio deportivo que posee el hotel Los Arcos en las afueras de Perico será mucho más exigente que el anterior, servirá para seguir sacando conclusiones en los puntos a mejorar y redoblar la apuesta en lo que se hizo bien hasta el momento.

Entonces es el momento de probar y fallar, o aceitar la idea de juego que Martín Astudillo viene buscando desde el inicio de la presente temporada. Mantener la base fue fundamental porque los jugadores saben a qué aspira el DT.

Además podrá seguir probando alternativas en cuanto a esquema y nombres, ya que en pretemporada ninguno tiene el puesto asegurado, todos están desde cero y dentro de la cancha deben demostrar que puede ser de la partida cuando visiten a Almagro el 3 de febrero venidero. No obstante seguramente el entrenador tiene en mente la columna vertebral del equipo y será el que culminó el 2017. La gran duda seguramente estará en el compañero de ataque de Alexis Blanco, ya que con la llegada de Mauricio Asenjo le dará competencia a Dal Casón, Arraya, aunque el delantero exBanfield debe ponerse a tono física y sobre todo futbolísticamente porque viene de una larga inactividad.

El elenco santiagueño ya jugó ante Gimnasia y Tiro de Salta y Always Ready de Bolivia, el de hoy será el último amistoso previo al cierre de la pretemporada que lleva adelante en Los Arcos. Sucede que los trabajos comenzaron una semana antes que los "albicelestes.

En principio se jugarían dos partidos, primero entre titulares y posteriormente los suplentes de uno y otro elenco.

Por su parte, Mitre goleó a Always Ready de Bolivia, club de la segunda división que también se encuentra de pretemporada en Jujuy, por 5 a 2. El "aurinegro" ganó por los goles de Daniel González, Martín Pérez Guedes, en dos ocasiones, Ramiro Fergonzi y Franco Olego.

Para este partido, el técnico Arnaldo Sialle alineó a Mastrolía; Hugo Silva, Piris, Moisés, Ferrari; Bottino, Alessandroni, González; Pérez Guedes; Franco Olego y Fergonzi.

Los bolivianos jugarán con el "lobo" el próximo lunes a las 17 en el complejo deportivo Papel NOA en un nuevo ensayo para ambos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...