Vándalos quemaron un automóvil: días atrás amenazaron a su hijo

Un vehículo marca Peugeot modelo 86 que estaba estacionado en la calle, fue incendiado y quedó reducido a chatarras y su propietario sospecha de sus vecinos menores de edad.

El hecho vandálico ocurrió en la mañana de ayer, en un sector del Pasaje Primera Junta del barrio Gemes, ubicado al norte de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

El Tribuno de Jujuy dialogó con Alfredo Vera, propietario del vehículo y se mostró sorprendido por el hecho y apuntó a dos vecinos menores de edad, como los supuestos protagonistas del lamentable hecho.

"Semanas atrás entraron a robar a mi casa, me la desvalijaron y preguntando a los vecinos si alguien había visto algo, uno me contó que los vió a los chicos de la gomería. Hice la denuncia con los datos aportados y después de que los policías investigaron, lo detuvieron y en su poder tenían uno de los teléfonos que me habían robado. Además andaban vendiendo mis cosas a los mismos vecinos del barrio", dijo el hombre.

"Fueron detenidos, pero como son menores de edad, al otro día los liberaron, eso me enteré hace poco. A la mañana mi hijo pasó por la casa de ellos a comprar y estos muchachitos le dijeron: "el próximo quemado vas a ser vos" y lo corrieron con piedras, dijo Vera.

Las denuncias fueron radicadas en la seccional 26§ del barrio Belgrano y el hombre dijo que teme que los menores de edad vuelvan a actuar de forma impune.

"Los policías me dijeron que quedaron libres por orden del fiscal, así que tengo que dirigirme allí y preguntarles si mis derechos se pueden vulnerar de tal manera. No me meto con nadie, soy una persona trabajadora respetuosa y que paga sus impuestos y tengo que soportar a estos jovencitos que hacen lo que quieren en el barrio y nadie les puede decir nada. Ahora yo me pregunto:¿qué pasa si atacan a mis familiares?, yo no voy a poder salir a ningún lado por temor a que me prendan fugo mi casa o me roben otra vez", dijo molesto el hombre.

"Era un auto marca Peugeot modelo 86, gasté mucho dinero para ponerlo a punto, tenía todo prácticamente nuevo y verlo ahora así, reducido en chatarra me da mucha impotencia. Solo me queda llamar a la municipalidad para que lo retiren de la calle y esperar que la Justicia de San Pedro defienda mis derechos y evite que este hecho que ya es grave, pase a otra situación que tendré que lamentar si estas personas no son detenidas".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...