¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
13 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Barcelona semifinalista

El “astro” argentino fue otra vez figura en la victoria “blaugrana” para encaminarse a pelear otra vez el título.

Viernes, 26 de enero de 2018 00:00

Lionel Messi marcó un gol en la clasificación de Barcelona a la semifinal de la Copa del Rey, que se concretó con victoria sobre Espanyol por 2-0, 2-1 en el global, en el "Camp Nou".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lionel Messi marcó un gol en la clasificación de Barcelona a la semifinal de la Copa del Rey, que se concretó con victoria sobre Espanyol por 2-0, 2-1 en el global, en el "Camp Nou".

El rosarino, que anotó el gol 4.000 del conjunto catalán en su estadio, señaló el segundo tanto a los 25 minutos de la primera parte, mientras que el delantero uruguayo Luis Suárez, a los 9 minutos de la primera parte, abrió la cuenta en el ganador.

Messi lleva siete goles en lo que va del 2018 y acumula 508 minutos en cancha, sólo se perdió la ida contra Celta de Vigo y salió a los 13 minutos del complemento ante Betis, en el inicio del año del Mundial de Rusia.

Además, el astro rosarino estrelló un cabezazo al palo y recibió una amarilla por protestar ante una falta rival.

Por otro lado, el brasileño Philipe Coutinho, flamante refuerzo por el que la institución española le abonó 120 millones de euros a Liverpool de Inglaterra, debutó a los 23 minutos en lugar del mediocampista español Andrés Iniesta.

Barcelona es el actual tricampeón de la competencia y hoy conocerá a su rival en la próxima instancia, que saldrá de Leganés, verdugo de Real Madrid, Valencia y Sevilla.

La instancia de la Copa del Rey dejó afuera a Atlético Madrid en manos de Sevilla, algo que le valió el respaldo del presidente del club "colchonero", Enrique Cerezo, que manifestó: "Simeone no tiene ciclo. Es interminable y además es permanente".

Otro que sigue es Valencia que se impuso ante Alavés 2 a 1, en la ida había sido similar resultado pero al revés, y en la definición desde el punto penal ganaron los valencianos 3 a 2.

Justa despedida

El mediocampista Javier Mascherano, transferido al fútbol de China, fue homenajeado ayer por Barcelona en la previa al enfrentamiento revancha con Espanyol por los cuartos de final de la Copa del Rey.

El subcapitán del seleccionado argentino ingresó al campo de juego por un pasillo de honor formado por el plantel "blaugrana" junto a sus dos hijas y con su pequeño niño en brazos. En el círculo central de la cancha se exhibía la leyenda: "Gracias Masche".

Uno de los referentes del equipo, el español Andrés Iniesta, se acercó a darle un beso y un saludo efusivo, marcadamente emocionado por la partida de su compañero.

Por su parte, los fanáticos que concurrieron al "Camp Nou" ovacionaron al exRiver Plate durante varios minutos y corearon su nombre.

Mascherano, quien se irá al Hebei Fortune, donde será compañero de su compatriota Ezequiel Lavezzi, consiguió 18 títulos en su paso por Barcelona: dos Ligas de Campeones, cuatro Ligas locales, cuatro tantas Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes en las siete temporadas y media (334 veces). Javier Mascherano inició su carrera en River (2003-2005) y continuó en Corinthians de Brasil (2005-2006), West Ham de Inglaterra (2006-2007), Liverpool de Inglaterra (2007-2010) y Barcelona.