¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso "Monterrico Trail" con fin solidario

Carlos González Servián se impuso en varones y la paraguaya Clara Gómez se quedó con el primer puesto entre las mujeres.

Miércoles, 31 de enero de 2018 00:00

La ciudad de Monterrico albergó por primera vez el "Monterrico Trail", realizado por las calles de la mencionada localidad. Tuvo un fin solidario y fue en el marco de los festejos por el aniversario de radio Energy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ciudad de Monterrico albergó por primera vez el "Monterrico Trail", realizado por las calles de la mencionada localidad. Tuvo un fin solidario y fue en el marco de los festejos por el aniversario de radio Energy.

Carlos González Servián fue el ganador de la prueba, mientras que en el segundo lugar quedó el "Chino" Jorge Lazcano, completando el podio el local Víctor Cruz.

Entre las damas, la paraguaya Clara Gómez se adjudicó el primer puesto, mientras que el segundo fue para Tamara López de Guerrero y el tercer lugar para Mónica Erazo de La Quiaca.

Se corrieron 2 competencias, 3 km maratón participativo y 12 km trail competitivo trayecto Monterrico hasta río Las Pavas donde participaron más de 200 competidores de los países de Bolivia y Paraguay, de las provincias de Salta, Tucumán y Buenos Aires, de las localidades de La Quiaca, Palpalá, Abra Pampa, El Carmen, San Salvador de Jujuy, Perico, San Antonio, Guerrero, Humahuaca y los locales.

Esta actividad se organizó con un fin solidario dado que el costo de inscripción fue un kit de útiles escolares que serán donados a niños de familias de escasos recursos en los próximos días.

Los organizadores hicieron saber que está en formación una agrupación de deportistas de todas las edades para la generación de actividades que resulten de contención para los más jóvenes.

La competencia estuvo a cargo de una agrupación de deportista de Monterrico y la emisora local y contó con el apoyo de la Municipalidad de Monterrico, Bomberos Voluntarios y del hospital de esa ciudad.

Es la primera vez que en la ciudad "tabacalera" se realiza este tipo de competencias y según los organizadores, se pretendió aprovechar los paisajes de la ciudad mostrando las plantaciones de tabaco, el río Las Pavas y el casco urbano que resultó atractivo, según los corredores. (Especial Diego Valdiviezo)

Inscriben para trekking

Se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en participar del trekking al Pozo Encantado de Termas de Reyes que se realizará el próximo sábado 3 de febrero.

Los interesados podrán acercarse a Senador Pérez 208, habrá cupos limitados y se anotará desde las 7 hasta las 13. También podrán contactarse vía telefónica a los números 0388- 4221310 y 0388-154611203.

El trekking será de baja intensidad y como otros similares se encuentra enmarcado en "Eco Trekking Corriendo Voy" del programa "Corriendo Voy" que implementó Secretaría de Deportes de la provincia al aire libre recorriendo las distintas regiones geográficas, con el objetivo de conocer nuestra provincia, cuidando el medio ambiente y brindando la posibilidad de participación a personas de distintas edades, niños, niñas, jóvenes y adultos. Tendrá una duración de aproximadamente 4 horas, donde van poder recorrer parte del camino vehicular de ripio que va hacia Yala para luego entrar a una senda que los llevará al magnífico pozo y otros atractivos hasta llegar a destino para almorzar. Como en cada una de estas caminatas se recomienda llevar el equipo necesario, consistente entre otras cosas en una mochila, ropa, calzado adecuado, agua para la hidratación, protector solar y frutas secas.

 

Temas de la nota