16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El sábado se realizará el seven"Martín Soruco

Ya confirmaron varios equipos de diferentes puntos de la provincia que dirán presente en el certamen homenaje.
Jueves, 04 de enero de 2018 00:00

En conferencia de prensa desarrollada en la sede de la Unión Jujeña de Rugby, se realizó la presentación de la XI§ edición del Seven tocata "Martín Soruco". La cita será el sábado desde las 17 en el estadio "23 de Agosto".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En conferencia de prensa desarrollada en la sede de la Unión Jujeña de Rugby, se realizó la presentación de la XI§ edición del Seven tocata "Martín Soruco". La cita será el sábado desde las 17 en el estadio "23 de Agosto".

 

La modalidad tocata de rugby es tocar de la cintura para abajo a quien tenga la pelota evitando el tackle, moul, ruck.

Durante la presentación estuvieron presentes organizadores del certamen, familiares del siempre recordado Martín Soruco.

 

"Hace once años que venimos realizando este homenaje, desde el año 2007, una vez más recordando a nuestro querido amigo organizamos este encuentro seven de tocata con una novedad para este año que es hacerlo en el estadio "23 de Agosto", un sueño que se puede cumplir", expresó Joaquín Jerez, uno de los organizadores.

Hacerlo en la cancha del "lobo" tiene otro gusto "veníamos trabajando hace dos, tres años, gracias a la comisión directiva del Club Gimnasia y Esgrima que aceptó la propuesta de este año de poder realizarlo, sino lo hubiésemos tenido que hacer en algún club de la Unión Jujeña de Rugby como lo veníamos realizando hace diez años". También agradeció "a los clubes de la Unión Jujeña que siempre nos abrieron las puertas, a Club Los Perales, a Universitario 23 de Agosto".

Jerez brindó detalles de las actividades para el sábado. "Desde las 16, la entrada se realizará por calle Humahuaca, este año se suma la gente de la iglesia capuchina de la misión capuchina con lo que es la parte solidaria, en el ingreso vamos a estar recibiendo elementos de limpieza, alimentos no perecedero, todo será donado para el Hogar de Ancianos San Antonio".

En la conferencia, Jerez habló del homenaje "este homenaje va creciendo y es muy bueno para todo el rugby de Jujuy, recordar a un amigo jugando al rugby es lo mejor que puede haber, agradecerle a la Unión Jujeña de Rugby por el importante apoyo de cada año, a los árbitros".

Para el sábado ya confirmaron "12 equipos más dos equipos de menores de 13 años, este año nos plantearon hacer un encuentro de rugby infantil, es una buena iniciativa del rugby de Jujuy tener actividad en enero, este proyecto de un grupo de amigos que formamos en el rugby de la provincia", afirmó uno de los amigos del querido Martín al tiempo que agregó "vienen de Humahuaca, Tilcara, Ledesma, San Pedro, los de Capital, habrá un equipo de mujeres, año a año esto crece y ahora con expectativas para el sábado, aspiramos pasar la base de 300 jugadores que teníamos cada año", subrayó.

Por su parte Juan Pablo Rivero, otro de los integrantes de la comisión que organiza el homenaje a Martín Soruco, explicó: "Está todo preparado, la categoría es libre, desde las 16 comenzamos con las inscripciones y a las 17 inicia comienza la competencia, los equipos participantes van a tener una colación, tercer tiempo, hidratación durante todo el evento". Los interesados en sumarse al Seven de tocata para el sábado "podrán contactarse podrán hacerlo por facebook homenaje Martín Soruco, en instagram Martín Soruco, en Leona Textil, Independencia 806 se recibirán las inscripciones", puntualizó. En cuanto a la conformación de los equipos, Juan Pablo Rivero detalló "se conformarán equipos de doce jugadores, esperamos contar con jugadores de otras provincias porque cursamos las invitaciones a los clubes de Salta, Tucumán, Santiago del Estero", finalizó Rivero. Recordar a Martín Soruco y con una causa solidaria implica que el sábado sea diferente en Jujuy.

 

Temas de la nota