¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Finaliza hoy la "XXVI° Serenata" en Reyes

El intendente Raúl Jorge ratificó que a ese sector capitalino se lo quiere transformar en un polo turístico.

Viernes, 05 de enero de 2018 21:09

Anoche los niños dejaron sus zapatitos y sus mejores deseos para la visita de los Reyes Magos, y muchos de ellos recibirán regalos, quizás el juguete deseado o algún presente para cubrir la ilusión de la visita mágica que es de tradición católica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Anoche los niños dejaron sus zapatitos y sus mejores deseos para la visita de los Reyes Magos, y muchos de ellos recibirán regalos, quizás el juguete deseado o algún presente para cubrir la ilusión de la visita mágica que es de tradición católica.

La Iglesia Catedral realizará hoy el XVI§ Encuentro Provincial y Diocesano de Pesebres y Niños Adoradores.

Otros tantos recibirán el abrazo fraterno y el cariño de los padres, pero todos podrán verlos transitar por las calles repartiendo pequeños regalos y golosinas.

Así también, junto a sus familiares, desde ayer pueden disfrutar de los actos centrales se desarrollan en Villa Jardín de Reyes con la tradicional Serenata que finaliza hoy.

Este evento, que cada año va creciendo, se desarrolla en la Delegación Municipal existente en ese sector capitalino. Son dos jornadas para disfrutar de un patio criollo con espectáculo musical y artesanías junto al acompañamiento de los Reyes Magos y de revivir la ilusión de cuando uno era niño.

Ayer se inició la XXVI§ Serenata de Reyes, desde la tarde noche y continuará hoy a partir del mediodía hasta la tarde en la Delegación, celebrando la llegada de los Magos de Oriente que, según relata la Biblia, llegaron a Jerusalen para visitar y dejarle presentes al Niño Dios.

Este trabajo se viene realizando con el apoyo de todas las áreas de las Secretaría de Gobierno, Cultura y Turismo de la comuna local, teniendo en cuenta la importancia del turismo en la zona y que en los últimos años ha ido creciendo.

Al brindar detalles del evento, el intendente Raúl Jorge expresó: "queremos rescatar una tradición que se incorpora al calendario permanente de la ciudad de San Salvador. La fiesta de Reyes tiene que ver con esta localidad tan pintoresca, veraniega e importante de la trama urbana, con una Delegación que genera eventos todo el año junto a la comunidad, los emprendedores gastronómicos, vecinos aledaños y juntos generarán una fiesta para los niños y toda la comunidad".

Recorrido y saludo

A pesar de las tormenta que se anunciaba, los Reyes Magos iniciaron el recorrido tradicional desde el edificio central de la comuna capitalina "Dr. Raúl Alfonsín" para alegría e ilusión de la niñez jujeña, repartiendo golosinas.

Los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltazar) además saludaron a las autoridades y personal de la Municipalidad y partieron para el barrio Alto Comedero llevando golosinas para los niños de los diferentes Centros de Participación Vecinal, Centros Integración Comunitario, pasaron por los barrios 6 de Marzo, 150 Hectáreas, avenida Fuerza Aérea, Teniente Farías y aledañas, con el acompañamiento de la Delegación del sector.

 

 

La iglesia San Francisco propone para hoy a las 20, una Misa Criolla a cargo de Marcelo Marrupe.

 

Temas de la nota