¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran presencia jujeña en Jesús María

El festival folclórico reúne en la noche de hoy a la mayoría de nuestros músicos.

Lunes, 08 de enero de 2018 00:00

En una nueva y exitosa edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, la noche de hoy será por así llamarla, la noche de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una nueva y exitosa edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, la noche de hoy será por así llamarla, la noche de Jujuy.

Es la quinta velada y reunirá en su escenario a Los Tekis, Los Izkierdos de La Cueva, Diableros Jujeños, Kepianco, Jujeños y Tunay, junto a otras figuras de nivel nacional.

En el caso de Los Tekis, anunciaron y así lo confirma la programación oficial, estarán junto al músico Chano Moreno Charpentier , quien estará como invitado, tras los hechos que asustaron a la sociedad, tras su última internación el 31 de diciembre. Fue dado de alta sin mayores inconvenientes alk otros día.

CHANO CHARPENTIER/ EL MÚSICO QUE SE SUBIRÁ PARA ACOMPAÑAR A LOS TEKIS EN EL ESCENARIO

Cabe mencionar que el artista es amigo cercano de la banda jujeña, y en la última presentación de Los Tekis en el Teatro Ópera, en septiembre de 2017, fue uno de los invitados de lujo.

Otros jujeños que pisaron y pisarán este año en Jesús María son, Becho Riveiro que estuvo en la noche del sábado, y Bruno Arias que se presentará este miÚrcoles en la misma noche de Lo Huayra y Roxana Carabajal.

Lo que ya pasó

La santafesina Soledad Pastorutti y el tucumano Ramón "Palito" Ortega fueron las figuras centrales de la noche del sábado en la tercera jornada de la 53ª edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el norte de la provincia.

LA NOCHE DEL SÁBADO/ PALITO ORTEGA FUE LA ATRACCIÓN PRINCIPAL EN ESA JORNADA

El Anfiteatro "José Hernández" lució repleto por más de 12.000 espectadores, que llegaron desde distintos puntos del país y disfrutaron antes del cierre musical de una gran velada de doma.

El legendario cantante tucumano subió al escenario pasadas la 1.30 de esta madrugada, debido a que hubo demoras en los shows precedentes, aunque la gente esperó con paciencia y disfrutó de una fresca noche de verano al compás de temas como "Un muchacho como yo", "La felicidad", "Despeinada" y "Corazón contento".

Luego de "Palito" Ortega llegó la reconocida cantante de Arequito, que cautivó a sus admiradores con un show cargado de la energía que la caracteriza y en el que repasó gran parte de su repertorio, para el deleite de los presentes, que no dudaron en revolear sus ponchos, o lo que tenían a mano, para darle calor a la velada.

Como es costumbre, Soledad estuvo acompañada por su hermana Natalia, como lo hace desde que se inició y surgió. Fue un especial momento en el que juntas desataron mayor fervor en el público.

Antes, había pasado por el escenario Brisas del Norte y el espectáculo de Córdoba Viva, con la presencia de Lucho Arrieta, Los Patricios, Los de Alberdi, 5 Sentidos y La Copla y Los del Suquía.