¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se cumplió con un nuevo clasificatorio

En un gimnasio de Alto Comedero se desarrolló la instancia de semifinal con la presencia de pugilistas de diferentes puntos de Jujuy.

Lunes, 01 de octubre de 2018 01:01

En el marco del torneo Ambapa "Rumbo a México", se cumplió con creces con la penúltima instancia en el gimnasio "Fuerza extrema" de Alto Comedero. La fiscalización estuvo a cargo de la Comisión Municipal de Boxeo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del torneo Ambapa "Rumbo a México", se cumplió con creces con la penúltima instancia en el gimnasio "Fuerza extrema" de Alto Comedero. La fiscalización estuvo a cargo de la Comisión Municipal de Boxeo.

 

Esta noche a las 22 en el parque San Martín se realizará una reunión informativa para los técnicos de cara al Nacional y Regional.

Si bien estaban programadas peleas preliminares, finalmente se desarrollaron dos combates a modo de exhibición. El primero entre Teresa Tolaba de Perico y Rocío Royano de Chunay Boxing Club. Fueron dos asaltos con adrenalina, porque de entrada la pugilista periqueña llegó con un directo y después con un cross de derecha. Royano levantó la guardia y fue al intercambio de golpes, ya que se dio cuenta que de "exhibición" no tenía nada. Fueron dos vueltas atrapantes.

 

La otra "pelea" exhibición fue entre Fabián Segundo, Perico, y Francisco Patricio de Monterrico. Al igual que las chicas, fueron dos rounds que de exhibición nada tenían.

Después, se dio paso a la primera pelea del torneo a cargo de la Asociación de Mánagers y Boxeadores Argentinos Profesional y Amateurs y que a los mejores de la provincia clasificará al Nacional que se realizará en Buenos Aires por un lugar en México.

En la categoría 60 kilogramos, Rubén Cachizumba del gimnasio Perassi Box, se impuso ante Cristian Fernández de Chunay Box por fallo dividido después de tres rounds. El pugilista local ganó con lo justo, aunque por momentos fue desprolijo frente al pupilo de Fabián Aramayo que fue mucho más claro, llegó mejor. Pero los jurados fallaron de forma dividida.

En la segunda contienda, hubo duelo de boxeadores de Seom, ya que por categoría debe ir un solo representante. En 64 kilos, Hernán Lamas no pudo con Marcelo Gutiérrez y cayó por fallo unánime. Con este resultado, el "Chino" pasó a la final del certamen.

Luego, Fabián Segundo logró clasificar a la siguiente instancia porque no se presentó su rival, en la final enfrentará a Jonatan Velásquez, el excampeón provincial.

Otro que sacó boleto a la final sin transpirar fue Adrián Flores en 56 kilogramos porque Matías Andrade de Seom no se presentó, por lo tanto no peleó.

De esta manera se cumplió con la fecha de Ambapa programada por parte de la Comisión Municipal de la especialidad.

La final será el 12

La final provincial de Ambapa rumbo a México se realizará el próximo 12 del presente mes en la ciudad de Perico. "Queremos que todos los gimnasios que compiten en el torneo puedan tener la posibilidad de ser anfitriones", explicó Natalia Quiroz a El Tribuno de Jujuy.

De esta manera, para la mencionada fecha estarán desarrollándose algunas peleas atractivas en las categorías 75 kilogramos, 69 y 60 kilos respectivamente.

Recordemos que deben ir a Buenos Aires uno por cada categoría por provincia, en Jujuy, Ambapa tiene dos representantes, Natalia Quiroz y Javier Torres, por lo tanto deben cruzarse los mejores de ambas llaves para enviar al mejor.

El certamen es para boxeadores mayores de edad, por lo tanto algunos que habían ingresado a la lista automáticamente quedaron desafectados del torneo.

 

Temas de la nota