¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: Matan a una anciana de más de 80 años para robarle

El fiscal Aldo Lozano afirmó que no se descarta ninguna hipótesis aunque la más fuerte es la de un robo a la mujer.

Viernes, 12 de octubre de 2018 12:46

Una mujer de más de 80 años fue brutalmente asesinada en el barrio Los Perales. Fue encontrada por una persona que la ayudaba y una "sobrina de cariño".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de más de 80 años fue brutalmente asesinada en el barrio Los Perales. Fue encontrada por una persona que la ayudaba y una "sobrina de cariño".

El dramático hecho habría ocurrido entre las últimas horas del jueves y las primeras del viernes desconociéndose las causas de ese terrible hecho.

El hecho conmocionó a una gran parte de los vecinos del lugar que se habían encariñado con la longeva señora.

El Tribuno de Jujuy dialogó con algunos de los vecinos que habitan en el barrio cerrado donde se produjo el homicidio, quienes afirmaron que "en la tarde del jueves en uno de los espacios comunes con que cuenta el lugar, habrían observado cómo un muchacho saltaba el cerco cerca de las 18 horas".

El fiscal Aldo Lozano -a cargo de la investigación- indicó que la muerte sería por asfixia.

La mujer fue hallada muerta por la empleada doméstica y una vecina que la ayudó a entrar; ya que cuando se presentó en la mañana de ayer y tocó el timbre no recibió respuesta.

La víctima estaba en su dormitorio y con una bolsa de plástico en la cabeza.

El fiscal Lozano describió el hecho como "muy violento", confirmó que la mujer, que no era oriunda de Jujuy, era jubilada, vivía sola y no tendría familiares en la provincia. "Estamos tratando de ubicar a los familiares".

Una inquietud que tendrían algunos de los habitantes sería el hecho de "no saber adonde se encontraba el personal de seguridad que cumple funciones en horas de la noche", ya que el crimen de la mujer fue en una vivienda cercana a la puerta.

Consultado por las hipótesis del crimen, el fiscal dijo que no se descarta ninguna, aunque señaló que la más fuerte sería un robo. Hasta el cierre de la presente edición se supo que por el hecho no hay detenidos.

Cerca del mediodía, personal de Criminalística y de Homicidios inspeccionó la escena del crimen buscando rastros de violencia y evidencias del hecho.

El fiscal Lozano en breve rueda de prensa con los periodistas que estuvieron en el lugar aseguró que "requeriremos las imágenes de las cámaras de seguridad del complejo y tomaremos indagatorias de posibles testigos que pueden haber visto algo". Aseguró que "en principio no habrían forzado el ingreso al domicilio, por lo que presumiblemente, podría ser alguien conocido de la víctima".

Circuló asimismo la versión de que la mujer habría cobrado una importante suma de dinero recientemente.

Investigan a allegados

El fiscal Aldo Hernán Lozano de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios y Delitos Complejos tiene a su cargo la investigación del homicidio de la octogenaria mujer.

Temas de la nota