¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bicicleteada a Río Blanco

Una novedosa y sana forma de peregrinar hacia el Santuario de la Patrona de Jujuy. La jornada estuvo ideal.
Lunes, 15 de octubre de 2018 01:00

En una jornada con la temperatura ideal para pedalear, decenas de fieles se congregaron ayer, a las 16, en la explanada de la iglesia Catedral para participar de la bicicleteada a Río Blanco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una jornada con la temperatura ideal para pedalear, decenas de fieles se congregaron ayer, a las 16, en la explanada de la iglesia Catedral para participar de la bicicleteada a Río Blanco.

Familias completas con sus hijitos en bicicletas y monopatines, grupos de amigos, parejas, deportistas y hasta un grupo de bikers (ciclistas) le consagraron la peregrinación a la Patrona de la provincia.

El padre Héctor Barrera recibió a los peregrinos con palabras de aliento, agradecimiento y concientización sobre el cuidado del medio ambiente. "Debemos imitar a los ciclistas del mundo entero en el ahorro del combustible y en el cuidado de nuestro planeta", dijo el rector del Santuario.

Destacó además que el uso de la bicicleta no sólo resulta beneficioso para el ahorro del combustible sino también para la salud, por lo que invitó a los fieles a seguir la encíclica "Laudato Si" del papa Francisco.

En una bicicleta prestada el padre Barrera hizo punta en la peregrinación siguiendo a la imagen de la patrona de la provincia.

Muchos de ellos cumpliendo un doble esfuerzo físico ya que no sólo pedalearon desde la Catedral hasta el Santuario de Río Blanco sino que algunos llegaron al centro capitalino desde barrios alejados como Alto Comedero como así también de la ciudad de Perico, entre otros tantos lugares.

Los peregrinos largaron el recorrido entusiasmados y colmados de fe con banderines al viento alusivos a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, mientras que en el Santuario se preparaban para recibirlos con botellitas de agua y una reconfortante taza de mate caliente para recobrar las fuerzas, sin embargo durante todo el recorrido fueron escoltados por personal de la Cruz Roja Argentina y de Bomberos.

Al llegar presenciaron la misa de las 17.30 y luego recibieron la bendición tanto para las familias peregrinas como para sus bicicletas.

 

Temas de la nota