¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Contra el cáncer de mama: "Yo le pongo el pecho ¿y vos?"

Hoy a las 16, en Jaque, organizaron una mateada con la que dará inicio la semana de lucha contra la enfermedad.

Lunes, 15 de octubre de 2018 01:00

Con una mateada en el camping municipal Jaque de San Pedro, se pondrá en marcha hoy a las 16 la Semana de lucha contra el cáncer de mama. Con el slogan "Yo le pongo el pecho ¿y vos?", está organizada por la Municipalidad sampedreña y el grupo "Alma Fuerte".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una mateada en el camping municipal Jaque de San Pedro, se pondrá en marcha hoy a las 16 la Semana de lucha contra el cáncer de mama. Con el slogan "Yo le pongo el pecho ¿y vos?", está organizada por la Municipalidad sampedreña y el grupo "Alma Fuerte".

Las actividades fueron presentadas recientemente durante una conferencia de prensa realizada en el "Salón de la Patria" del edificio municipal con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo; Sandra Girón, del área de Acompañamiento Terapéutico y Adultos Mayores; Claudia Mulet y Fernanda Burgos, del grupo "Alma Fuerte" y la concejal Patricia Rocha.

En la oportunidad Bravo dijo que minutos antes de las 16 se reunirán en el punto de encuentro que será la plaza central de la ciudad, para "salir todos juntos a Jaque para esta mateada donde las chicas del grupo Alma Fuerte que están en tratamiento oncológico van a contar diferentes experiencias y compartir una linda tarde. Además vamos a hacer manualidades que utilizaremos a lo largo de la semana", anticipó. La funcionaria destacó que a lo largo de la semana se realizarán actividades deportivas en la plaza y acciones de concientización "sobre la importancia que tiene hacerse los estudios una vez al año a modo de prevención del cáncer. También estaremos con charlas informativas, vendrá el doctor Zurueta el martes desde las 9 en la Dirección de Deportes".

La concejal Patricia Rocha habló de la importancia de concientizar y desde el Estado poner todo a disposición para acompañar a las personas con problemas oncológicos. "Desde el Concejo Deliberante vamos a decretar la semana de la lucha contra el cáncer de mama de interés municipal", anunció.

Apoyo y contención

Claudia Mulet dijo que las actividades serán abiertas “para todas las personas que quieran participar. El viernes habrá exposición de stands, invitamos a las escuelas secundarias, profesorados que pueden participar poniendo un stand todo referente a la vida, al cáncer, a la importancia que tiene la detección temprana, a realizarse los controles”.

Mulet también puso de relieve “el importante acompañamiento de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. La idea salió para reforzar un poco más la concientización en las personas, el cáncer no es sólo de mujeres, el cáncer de mama también les toca a los hombres, se propuso y desde el municipio nos abrieron las puertas inmediatamente”, puntualizó.

Fernanda Burgos subrayó que “hacemos estos tipos de talleres para crear concientización en las personas para la detección temprana y que no tengan miedo, no tengan vergüenza en acercarse, preguntar a su médico. Es importante la detección temprana porque se pueden evitar muchas cosas”.

"Alma Fuerte” es un grupo de apoyo y contención, no sólo de mujeres sino también de hombres que padecieron algún tipo de cáncer.