Deciden si sigue el paro nocturno de colectivos

Marcelo Sosa, referente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Jujuy, explicó que la situación del gremio que agrupa a los choferes de transporte es igual en todo el país y que hoy se definirá si continúa la medida de fuerza.

 

En Santiago del Estero la UTA levantó ayer el paro tras acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo provincial.

Los choferes de colectivos urbanos de la provincia continúan con el paro nacional de la UTA para exigir el cumplimiento de la paritaria acordada del 5,7%.

 

Sosa, secretario de Difusión de la UTA Jujuy, indicó que seguirán adelante con el paro hasta que den respuesta a sus reclamos.

Se trata de un paro total de actividades que se está llevando a cabo desde hace ocho días desde las 22 hasta las 6 de mañana, "todos los días hasta que se cumpla con el pago en todo el territorio nacional".

Hoy, a partir de las 11, se llevará a cabo un encuentro encabezado por el titular de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, referentes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y la UTA para intentar destrabar el conflicto.

El reclamo -insistió- es por el pago de un incremento salarial correspondiente al mes de septiembre que "está homologado, al cual debe sumarse sobre él un 10% adicional".

Por otra parte se refirió a la quita de los subsidios del transporte público, que "obligaría a las empresas a equiparar el precio del boleto a lo que vale actualmente el litro de combustible, es decir 40 pesos".

Con ese panorama, aseveró, "pocos usuarios tendrán acceso al servicio y tendremos que reducir la cantidad de empleados, lo que significaría una ola de despidos en el sector".

La modalidad del paro

Con respecto al retiro de los vehículos del servicio, Sosa comentó que si bien la medida de fuerza está estipulada a partir de las 22, son las empresas las que deciden la modalidad de realizarlo media hora antes con el fin de cumplir con lo dispuesto para efectuar el reclamo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...