16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sesión de Libertad de Prensa: "Las crisis en Venezuela y Nicaragua"

Miguel Mora expuso sobre la violencia en Nicaragua asegurando que hubo 500 muertos y 1500 desaparecidos obre del Estado de ese país.

Sabado, 20 de octubre de 2018 11:46

Segunda jornada en la capital salteña la 74º Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) con la presencia y participación en la organización de El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Segunda jornada en la capital salteña la 74º Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) con la presencia y participación en la organización de El Tribuno de Jujuy.

Este evento reúne a más de quinientos delegados de países miembros y unos mil trescientos participantes entre directores y periodistas gráficos del continente, para tratar los desafíos actuales en el derecho a la libertad de expresión y el acceso a la información.

Miguel Mora mencionó que en Nicaragua asegurando que hubo 500 muertos y 1500 desaparecidos obre del Estado de ese país, "Nicaragua y Venezuela son países que viven en tiempos de crisis sociales".

Gustavo Mohme señaló que en lo que va del año asesinaron a 29 periodistas y uno está desaparecido en Perú, “vivimos un luto permanente. En 2018 murieron asesinados 29 periodistas, sin contar al colega haitiano desaparecido desde marzo”, señaló el también director del diario La República de Perú. Quizá uno de los episodios más duros que hubo este año fue el asesinato de tres periodistas del diario El Comercio de Quito, a manos de las FARC, en la frontera entre Ecuador y Colombia.

Durante su alocución, Mohme realizó una descripción de la realidad que viven los trabajadores de prensa en los distintos países de la región. Sobre esto, fue muy duro del hostigamiento al que están sometidos en Nicaragua, Venezuela y Cuba. Al tiempo que puso una luz de alerta en Estados Unidos.

“Los ataques contra la libertad de expresión no tienen colorido ideológico ni político. Los ejemplos van de Pinochet a Stroessner y de Fujimori a Castro, Chávez, Morales, Maduro y Ortega; la lista es larga”, señaló.