¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cambiemos negociará 12 votos en el Senado

El objetivo es debatirlo el 14 de noviembre próximo para convertirlo en ley antes de la concreción de la reunión del G-20.

Viernes, 26 de octubre de 2018 01:04

El interbloque Cambiemos necesita sumar al menos doce votos de otros bloques del Senado de la Nación para convertir en Ley el proyecto de Presupuesto 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El interbloque Cambiemos necesita sumar al menos doce votos de otros bloques del Senado de la Nación para convertir en Ley el proyecto de Presupuesto 2019.

Durante los incidentes de ayer frente al Congreso, la policía detuvo a cuatro extranjeros por realizar disturbios.

La bancada que encabeza el radical formoseño Luis Naidenoff cuenta actualmente con 25 integrantes que, se supone, estarán presentes en su totalidad en el recinto el día de la sesión, en la que también se buscará aprobar un conjunto de otras leyes económicas.

De ese modo, sólo sumando a una docena de senadores de los otros bloques se asegurará el quórum para iniciar la sesión y la mayoría absoluta a la hora de la votación.

Cambiemos aspira a sumar voluntades del bloque Federal de senadores, integrados en su mayoría por peronistas que hacen equilibrio entre el Frente para la Victoria y el peronismo no kirchnerista.

Por el lado del Justicialismo, se descuenta el voto afirmativo del jefe de esa bancada, Miguel Angel Pichetto (quien desde siempre argumentó a favor de que los gobiernos puedan tener sus presupuestos en tiempo y forma), del salteño Rodolfo Urtubey, del catamarqueño Dalmacio Mera, del sanjuanino José Uñac y del entrerriano Pedro Guastavino.

Además, el oficialismo podría sumar los votos del cordobés Carlos Caserio, del correntino Carlos Espínola, y hasta del riojano y expresidente Carlos Menem.

Aunque no dejaron trascender su postura, los misioneros del Frente Renovador de la Concordia, Maurice Closs y Magdalena Solari, que responden al gobernador Mario Passalacqua, se ubican entre los que están cerca de apoyar el proyecto.

Por el contrario, los nueve integrantes del bloque ultrakichnerista rechazarán la ley al igual que el porteño Fernando "Pino" Solanas y los peronistas pampeanos Norma Durango y Daniel Lovera.

Ayer, el Gobierno confirmó que solicitó a migraciones la expulsión de los extranjeros y espera que sean deportados "lo antes posible".
Las reparaciones en la Plaza del Congreso tras los incidentes de ayer durante el debate costarán "al menos once millones de pesos".

 

Temas de la nota