“Hay muchos jóvenes abandonados y eso los lleva a los vicios”

Bajo el lema “Que seamos jóvenes mensajes de vida” miles de fieles de toda parte de la provincia llegaron hasta el santuario de la Virgen de Río Blanco y Paypaya para darse cita en este cuarto domingo de peregrinación.

La celebración de la misa se llevó a cabo en el santuario y no el “campito” debido a que llovió tanto que se encuentra todo cubierto de barro.

Las bandas de sikuris le pusieron color y ritmo a la llegada de la Patrona de la provincia hacia su santuario.

Jóvenes de todas partes de nuestro territorio y provincias vecinas se hicieron presentes para agradecer, pedir y demostrar su fe a la mamita de Jujuy.

El obispo César Daniel Fernández en su homilía llamó a la familia a “Hacerse cargo de los jóvenes, muchos de ellos están en situación de abandono y esto lamentablemente los lleva a los vicios. Todos tenemos que tomar conciencia y orar por el prójimo, por los más necesitados que en este caso son los jóvenes de nuestra provincia”.

En otra parte el sacerdote dijo “Muchas veces los jóvenes no saben dónde están parados y las familias y el Estado son responsable de que esto esté pasando, debemos de ser responsables y cuidar a nuestros jóvenes, así como la Virgen María cuido de su hijo Jesús”.

En contacto con la prensa y consultado por la reforma de la Ley de Educación Sexual el obispo dijo “Me uno a la mirada de la iglesia porque la Educación Sexual va más allá del llamado del hombre a la sexualidad. La sexualidad es una expresión, es solo un placer momentáneo. La elección de vida y la vocación desde el amor y la felicidad incluye todo eso, pero es mucho más”.

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Esta de acuerdo con el nuevo protocolo de uso de armas de fuego en fuerzas de seguridad?

SI
NO
N/C
ver resultados

Importante ahora

cargando...