¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Convocatoria para el Tantanakuy Infantil

El encuentro tendrá lugar el 18 del corriente, a partir de las 9, en la Casa del Tantanakuy, de la ciudad de Humahuaca.Los organizadores lo definieron como un semillero de la cultura, generador de valores musicales y artísticos.

Miércoles, 03 de octubre de 2018 01:04

La Asociación Civil Tantanakuy abrió la convocatoria para todos los interesados en participar de la 36º edición del Tantanakuy infantil y juvenil que se realizará el próximo 18 del corriente desde las 9, en la Casa del Tantanakuy de Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación Civil Tantanakuy abrió la convocatoria para todos los interesados en participar de la 36º edición del Tantanakuy infantil y juvenil que se realizará el próximo 18 del corriente desde las 9, en la Casa del Tantanakuy de Humahuaca.

La invitación es para todo público (padres, asociaciones, instituciones públicas o privadas, escuelas y maestros de disciplinas artísticas) que deseen participar con sus niños y alumnos, como así también a los maestros que quieran acercarse con distintos cursos para presenciar y compartir el Tantanakuy.

Juan Cruz Torres señaló ‘estamos felices de poder concretar los 36 años del Tantanakuy infantil e invitamos a todas las escuelas de nivel primario como secundario y a los talleres artísticos a participar‘. Y agregó ‘el Tantanakuy es semillero de la cultura, generador de valores musicales y artísticos que incentiva todo lo que es la cultura regional‘.

Torres explicó que la gran cita será el 18 de octubre y que la comisión organizadora está preparando y cuidando cada detalle para recibir a todos aquellos que llegarán desde distintos lugares de la provincia y del país.

Las actividades darán inicio por la mañana con diversos talleres destinados a los niños y jóvenes. Al mediodía, habrá un almuerzo comunitario, luego se realizarán las presentaciones en el escenario y se servirá una merienda a las 17.

Ya están confirmadas las participaciones de escuelas de Neuquén, de Buenos Aires, de Córdoba y el colegio ‘Blaise Pascal’ de la capital provincial, un colegio de El Carmen, y se espera contar con la participación de las escuelas de distintos puntos de la provincia y de otras instituciones dedicadas al arte y la cultura como talleres de danzas, música, pintura, etc.

Desde 1983, anualmente los niños, junto a sus maestros, se dan lugar al encuentro con la danza, la copla y la música. Este encuentro tiene como objetivo rescatar la memoria viva del legado ancestral y conservarlo a través de las manifestaciones artísticas y autóctonas desde temprana edad. Alentando el encuentro de los niños, su protagonismo y la valoración de sus raíces.

Tantanakuy (palabra de origen quechua que significa ‘encuentro‘ de unos con otros) es una reunión de fiesta, alegría y música; sin fines comerciales ni competitivos y con el objetivo de potenciar las manifestaciones culturales que fortalecen la identidad cultural, regional y el intercambio de saberes.

Esta propuesta fue declarada de ‘Interés Cultural‘ por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy. Sin embargo, Juan Cruz Torres explicó que los organizadores están esperando que el Ministerio de Educación de la provincia haga propio y que el Tantanakuy Infantil y Juvenil sea declarado de interés educativo para que los alumnos y docentes puedan concurrir como todos los años.

Inscripciones

Los grupos pueden participar con coplas, poesía, danzas, interpretación de instrumentos, exposición de artesanías o con cualquiera otra manifestación artística de carácter autóctono. Los interesados en participar deben llamar al celular (03887) 15470116 o dirigirse personalmente a la Casa del Tantanakuy, ubicada en la calle Salta 370 de Humahuaca de 9 a 18.

Cabe aclarar que cada contingente no podrá excederse de 15 personas incluyendo docentes y/o padres y que la presentación artística en el escenario se realizará por orden de llegada.

.

.

 

Temas de la nota