¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Destrozaron una escuela y se robaron 30 netbooks

Además se llevaron una importante cantidad de elementos informáticos y provocaron daños en las instalaciones. Ingresaron por un aula que da al barranco del acceso al barrio y estuvieron por lo menos dos horas en la escuela.

Miércoles, 03 de octubre de 2018 01:04

Treinta netbooks, un carro digital, un proyector de pantalla e innumerables y costosos daños se registró en las instalaciones del establecimiento primario Nº 68 Concepción Cicarelli del barrio Ciudad de Nieva de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Treinta netbooks, un carro digital, un proyector de pantalla e innumerables y costosos daños se registró en las instalaciones del establecimiento primario Nº 68 Concepción Cicarelli del barrio Ciudad de Nieva de nuestra ciudad.

Alrededor de las 6 de ayer el personal de maestranza se dio con la ingrata noticia que el gabinete de computación y algunas aulas habían sido violentadas durante la madrugada y además de llevarse una importante cantidad de elementos de informática, se tomaron el tiempo de provocar innecesarios destrozos.

Los efectivos de la seccional 5º de Ciudad de Nieva fueron los primeros en llegar la lugar y determinaron que al menos tres delincuentes ingresaron por un aula de cuarto grado, cuya ventana da al barranco de la subida de ese sector barrial.

Los delincuentes tuvieron el tiempo de desactivar el sistema de alarma que la cooperadora de padres pagaba mensualmente, destruyeron al menos 8 cámaras de seguridad y se alzaron con más de 30 netbooks del plan nacional Conectar Igualdad, además de varias CPU, y carro digital y un proyector de pantalla.

AULA. POR DONDE INGRESARON LOS MALVIVIENTES.

La mayoría de estos elementos robados fueron comprados por la comisión de cooperadora del establecimiento con mucho esfuerzo.

Alrededor de las 10 los efectivos de la División Robo y Hurtos de la Brigada de Investigaciones y los del Departamento de Criminalística se hicieron presentes en el lugar y luego de entrevistarse con los porteros que se encontraron con el lamentable cuadro, iniciaron las pericias de rigor, donde observaron en el aula de cuarto grado al menos tres huellas distintas de calzados que luego de romper con una maza el candado y parte de una estructura de hierro, ingresaron y provocaron serios daños en el lugar.

Nuestro diario supo que la semana pasada en la Seccional 5º se realizó una denuncia por intento de robo, porque al menos dos personas intentaron ingresar al establecimiento por el techo de la cocina, pero no lograron su cometido.

Una madre de la comisión de la cooperadora le confió a nuestro diario que "desde hace tiempo intentaron robar el gabinete de computación, ahora burlaron todos los sistemas de seguridad que pusimos y se llevaron y destruyeron todo".

Un acto de vandalismo absurdo

DIRECTOR BERNARDINO BENÍTEZ

El director del establecimiento Cicarelli, Berardino Benítez dialogó con nuestro diario y lamentó las pérdidas que se registraron durante la madrugada de ayer, pero además se mostró desconcertado con los daños innecesarios que protagonizaron los delincuentes.

“Tenemos entendido que ingresaron por un aula, fue entre las 2 y las 4 de la madrugada, rompieron por lo menos ocho cámaras de seguridad, pero lo que más tristeza me da es que ingresaron al quisco, se robaron golosinas y gasesosas. Se tomaron el tiempo de entrar a las aulas y derramar las gasesoas en los pupitres de los chicos, en las pizarras. También ingresaron al depósito donde tenemos guardados elementos de limpieza y también esparcieron lavandina y detergente por todo el piso. No entendemos la saña de esta gente”, dijo.

Además, los delincuentes ingresaron a la sala de dirección y dieron vuelta todo, “no entiendo qué buscaban”, dijo el director del establecimiento.

El TribunoP dialogó con algunos padres que se acercaron al establecimiento, porque cabe mencionar que las clases se vieron suspendidas en horas de la mañana, justamente para que los efectivos de la Brigada trabajen en el lugar.

“Estamos muy preocupados por toda esta situación, pero sobre todo por la ausencia policial en este sector barrial, es una zona muy oscura y muy insegura. No es la primera vez que sufrimos un hecho de robo, pero sí esta vez se llevaron todo lo que más nos costó”, dijo una madre indignada por el robo.                               

Temas de la nota