¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

JJ.OO 2018: cuándo es la apertura y cómo verla en vivo

La ceremonia se desarrollará en el Obelisco y estará a cargo del grupo de teatro Fuerza Bruta. Será la primera apertura de la historia Olímpica que se desarrollará en pleno centro de la capital argentina.

Miércoles, 03 de octubre de 2018 20:28

En Buenos Aires ya se palpitan los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre y contarán con la participación de 4.012 atletas de 206 países.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Buenos Aires ya se palpitan los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre y contarán con la participación de 4.012 atletas de 206 países.

Más allá de la competencia deportiva, el despliegue que ya se ve en las calles genera expectativa por la ceremonia de apertura, que muchos vivirán como una verdadera fiesta. Se sabe que la dirección artística está a cargo del grupo de teatro Fuerza Bruta, conocidos por sus espectáculos multitudinarios con amplio despliegue aéreo.

El evento será el mismo sábado 6 a las 18 horas en el Obelisco.

Cómo ver la apertura en vivo por TV y online

Se podrá disfrutar de la transmisión en directo por TV, a través de la cobertura en simultáneo de la TV Pública y TyC Sports.

En internet, en tanto, se podrá seguir a través TyC Sports Play, del Canal Olímpico y de las apps oficiales de los Juegos Olímpicos para celulares y tablets (en Android y iOS).

¿En qué consistirá la ceremonia de inauguración? "Será la primera apertura de la historia Olímpica moderna que dejará los tradicionales estadios para levantar su telón en pleno centro de la capital argentina", cuentan desde la organización."Será un espectáculo nunca antes visto en el mundo", agregan desde el Comité Organizador de los Juegos.

Una de las premisas de la apertura será la estricta igualdad de género, y ese espíritu guiará la ceremonia y el encendido del pebetero, que será realizado por una mujer y un hombre.

La dirección artística será del grupo de teatro Fuerza Bruta y toda la ceremonia demandará la colaboración de alrededor 2 mil personas.

 

Fuente: Clarín.