¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Servicio de hepatología y gastroenterología

El mismo cuenta con tecnología de última generación, como la cápsula endoscópica con cámara inalámbrica.
Martes, 30 de octubre de 2018 01:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La Clínica "Nuestra Señora de Fátima" está en avenida Italia 116 de la ciudad de Palpalá, y está abierta las 24 horas todos los días.

 

La clínica "Nuestra Señora de Fátima" de la ciudad de Palpalá ha creado el servicio de Gastroenterología y Hepatología.

El equipo de atención está constituido por médicos entrenados para realizar diagnósticos y tratamientos de las enfermedades hepáticas y sus complicaciones.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, la médica Estela Manero (MN 72450 MP 1263), gastroenteróloga y hepatóloga, integrante de la Unidad de Hígado del Servicio de Gastroenterología del Hospital de Clínicas "José de San Martín" de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), explicó que este nuevo servicio que brinda desde Palpalá la Clínica "Nuestra Señora de Fátima" "se realiza con experimentados profesionales en todas las áreas que abarca la gastroenterología y la endoscopia flexible", dijo.

La clínica posee video endoscopios de última generación, que permiten realizar el diagnóstico, y en ocasiones, durante el mismo procedimiento, realizar el tratamiento de diversas patologías del tubo digestivo.

Asimismo la médica Estela Manero aclaró que cuenta también con un "endoscopio de visión lateral que permite el acceso para diagnóstico y tratamiento de la patología de la vía biliar, muy frecuente en nuestro medio".

ESPECIALISTA/ ESTELA MANERO, GASTROENTERÓLOGA Y HEPATÓLOGA.

Como novedad en toda la provincia, el establecimiento médico palpaleño posee una cápsula endoscópica (CE), la cual utiliza una cámara inalámbrica diminuta para obtener imágenes del tracto digestivo.

La profesional explicó que el procedimiento es "no invasivo". "Se ingiere una cápsula por vía oral, y durante el tránsito a través del tracto digestivo, la cámara registra múltiples imágenes que se transmiten a un dispositivo de almacenamiento que el paciente porta en un cinturón", comentó la destacada profesional.

Gran utilidad

La principal utilidad de esta nueva tecnología aplicada a la medicina, permite la detección de patologías del intestino delgado, el cual no es accesible por medio de la endoscopía convencional.

La cápsula endoscópica, por ejemplo, ayuda a los médicos a ver dentro del intestino delgado un área a la que no se llega con facilidad mediante los procedimientos endoscópicos más tradicionales. También se ha aprobado para detectar pólipos en el colon en aquellas personas en las que no se pudo completar una colonoscopía, y para evaluar el conducto muscular que conecta la boca con el estómago (esófago) para observar si existe un agrandamiento anormal de las venas (várices), aunque en este caso también se utiliza la endoscopia superior tradicional está ampliamente disponible.

"La participación activa en la formación de jóvenes médicos es uno de los objetivos fundacionales del servicio", dijo finalmente la médica Estela Manero.

 

La clínica el año pasado inauguró una ampliación de siete pisos, habiendo en el primero 21 consultorios de varias especialidades.