¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: Asumieron autoridades en Upcn

Renovaron sus cargos: Luis Cabana, Miriam Cosio, y los vocales titulares y suplentes.

Miércoles, 31 de octubre de 2018 01:03
ASUNCIÓN DE AUTORIDADES / LUIS CABANA JUNTO A MIRIAM COSIO Y LOS 25 VOCALES TITULARES Y LOS 25 SUPLENTES.

En la tarde de ayer se llevó a cabo la asunción de autoridades de la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn) Jujuy en la que el secretario general Luis Cabana renovó la conducción del gremio junto a la secretaria adjunta Miriam Cosio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la tarde de ayer se llevó a cabo la asunción de autoridades de la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn) Jujuy en la que el secretario general Luis Cabana renovó la conducción del gremio junto a la secretaria adjunta Miriam Cosio.

En la ocasión también tomaron posesión de sus cargos: 25 vocales titulares y 25 vocales suplentes y por otra parte 100 del Consejo Asesor.

En una tarde marcada por la alegría y el entusiasmo los vocales escucharon atentos el mensaje del reelecto secretario general quien les agradeció a todos y cada uno por el apoyo y el constante trabajo realizado a pesar de las adversidades que se les presenta a diario.

En declaraciones a El Tribuno de Jujuy, Cabana indicó que las nuevas autoridades que asumieron ayer pertenecen a la lista que ganó las elecciones el pasado 31 de mayo y que las mismas tendrán una continuidad de cuatro años, es decir, hasta el 30 de octubre de 2022.

"Fue una elección emblemática porque no solamente le ganamos a una lista opositora sino que también a una parte del poder político que trató de inmiscuirse en las internas nuestras pero que en definitiva recibió el rechazo a través del voto de los trabajadores", explicó Cabana.

Insistió en que ese sector "mantenía una propuesta de destruir a esta entidad sindical en vez de dedicarse a gobernar que es lo que corresponde".

Nuevos desafíos

Indicó que la renovación del mandato se da en medio de una serie de situaciones institucionales que "hoy nos imponen un nuevo desafío ante la difícil realidad que tenemos los trabajadores, en la que hoy más que nunca tenemos que estar unidos y debemos buscar dentro de los mecanismos institucionales la defensa de nuestros derechos y no permitir que el Estado empleador, tanto a nivel nacional como provincial nos quite los derechos que tanto nos ha costado adquirir, como la estabilidad laboral que corre riesgo con la presunta reforma laboral que se discutirá el año que viene", todos desafíos que deberá afrontar esta nueva comisión.

Acto seguido hizo lectura del acta de puesta en posesión de cargos y cerró la cita con un fuerte aplauso para los presentes a quienes agasajaron con un refrigerio.

Hoy, nueva asunción

En la jornada de hoy el diputado provincial Luis Cabana asumirá en la provincia de Buenos Aires como secretario de Medio Ambiente en la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn), que es conducida una vez más por Andrés Rodríguez.

Dicha asunción se da dentro del Consejo Directivo Nacional que está compuesto por los 24 secretarios generales pertenecientes a todas las seccionales del país.