¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Doble propuesta teatral hoy en el teatro El Pasillo

La obras "Cuestión de ingenio" y "Natalio, claramente sos vos" en escena.

Sabado, 06 de octubre de 2018 01:04

Hoy el teatro El Pasillo -José de la Iglesia 1190- ofrece una cartelera con dos atractivas opciones para el público jujeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy el teatro El Pasillo -José de la Iglesia 1190- ofrece una cartelera con dos atractivas opciones para el público jujeño.

A las 18 se podrá apreciar una propuesta de títeres y teatro de objetos a cargo del grupo La Faranda. Así se presentará la pieza escénica llamada "Cuestión de ingenio" para toda la familia. Su sinopsis dice "Un inventor y su hija viven entre herramientas, maquinarias y nuevos proyectos. Se hacen compañía, comparten la pasión por Batman, se divierten. El concurso mundial de inventos está muy cerca y todos esperan que el protagonista lo gane. Ya lo ha hecho en ediciones anteriores, con inventos como la "Ramploz", la "Teleradior", la "Witok"... Pero, esta vez, la suerte no lo acompaña y sus conocimientos parecen no alcanzar. Un misterioso personaje parece empeorar la situación. Y el gran concurso está cada vez más cerca".

Y por la noche a las 22 se apreciará la obra titulada "Natalio, claramente sos vos" del grupo MaTeatro.

La propuesta teatral gira en torno a Natalio y Fidelia, él es actor, ella estudiante universitaria, ambos son novios y llevan saliendo juntos un par de meses, sin embargo el amor llega a su fin y la ruptura es inevitable. Fidelia decide poner fin a la relación argumentando ser ella la principal responsable de su fracaso como pareja. "No sos vos, soy yo", dice. La separación desencadena en Natalio un recorrido por diferentes situaciones propias de las etapas del duelo amoroso, y es Epifanía su amiga y compañera, quien lo acompaña. Juntos vivenciarán situaciones tragicómicas, haciendo referencias a algunas de las obras que ensayaron y nunca llegaron a estrenar. La relación entre ambos se fortalece y el fin de la historia desencadena un nuevo comienzo.

 

 

Temas de la nota