Avanza imposición de nombre

TILCARA (Corresponsal). A la iniciativa de vecinos del área de influencia del nosocomio maimareño y de la Mesa de Trabajo del mismo, las voces del personal del hospital y su director, Marcelo Villa, se sumaron al pedido de que el mismo lleve el nombre del recientemente fallecido Miguel Ángel Miskoff.

Villa, director regional en Gestión de la Quebrada, explicó que pidieron "la autorización a la mayor autoridad que es el ministro, Gustavo Bouhid. El día lunes, cuando surgió este tema, sus compañeros del hospital me pidieron que, como cara visible del hospital, elevara una nota y el doctor Bouhid, telefónicamente, me dijo que estaba de acuerdo, siempre y cuando la familia estuviera de acuerdo".

Agregó que "así se comunicaron del hospital con la esposa, quien dijo que estaba agradecida con el gesto de colocarle el nombre, y de ahí en más se tiene que terminar un trámite burocrático para la imposición del nombre a un hospital. Como todo trámite, va a tener su tiempo, pero ya al tener el okey del ministro y el de todos sus compañeros en el hospital, y el de la familia que es fundamental, decidimos hacerlo el día del aniversario del hospital, que es el 18 de noviembre".

Dijo que "con los compañeros del hospital estamos todos de acuerdo con la fecha y el nombre, y el fundamento es que era una persona que amaba su profesión, amaba trabajar como médico, pasaba gran tiempo en el hospital y su vida era la medicina, y la verdad es que marcó en el hospital de Maimará un estilo de trabajo. Era un doctor muy buscado como pediatra, como médico".

"Era un tipo muy querido, y fundamentalmente fue muy apreciado por quienes fueron sus compañeros y sus amigos. Así es que surgió la idea conjuntamente con gente del pueblo de colocarle el nombre. Todos tiramos para el mismo lado, yo en la parte hospitalaria de esta gestión. El personal quiere que el nombre completo sea Hospital de Maimará Doctor Miguel A. Miskoff, y ya está en camino y con fecha, así que estamos organizando esa jornada".

En la Legislatura

Paralelamente, en la Legislatura ingresó un proyecto de ley para la imposición del nombre del reconocido médico al hospital maimareño. Se trata de una iniciativa del diputado Rubén Rivarola, quien destacó la labor del profesional, su don de gente y calidades como médico que se ganó el respeto y el cariño de toda la comunidad maimareña.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...