¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abra Pampa honró a su santa patrona

Numerosos feligreses e imágenes de otros lugares de la Puna tomaron parte de la celebración central.
Martes, 09 de octubre de 2018 01:04
DEVOCIÓN. FELIGRESES LLEVAN EN ANDAS LA IMAGEN DE LA SANTA PATRONA DE ABRA PAMPA, LA VIRGEN DEL ROSARIO.

DEVOCIÓN. FELIGRESES LLEVAN EN ANDAS LA IMAGEN DE LA SANTA PATRONA DE ABRA PAMPA, LA VIRGEN DEL ROSARIO.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DEVOCIÓN. FELIGRESES LLEVAN EN ANDAS LA IMAGEN DE LA SANTA PATRONA DE ABRA PAMPA, LA VIRGEN DEL ROSARIO.

 

En la localidad de Abra Pampa, una multitud de feligreses se movilizó para rendir culto a la patrona del pueblo, la Virgen del Rosario.

Las festividades previas a la fiesta central tomaron mucho vigor, contando con una gran concurrencia. El día central, es decir el domingo, la procesión inició tras la misa que estuvo presidida por el obispo de Humanuaca, Florencio Félix Paredes Cruz, alrededor de las 11.

Los fieles de todas las edades caminaron detrás de la imagen de la advocación de María y la de San José, con los samilantes, bandas de sikuris, cuarteras, toritos y la banda de música de la Policía de la Provincia, con importante participación de devotos de diferentes partes de la Puna jujeña, acompañados de sus imágenes.

Mujeres, hombres y niños fueron los protagonistas del evento religioso, algunos por primera vez, para agradecer los favores que les concedió la santa patrona de Abra Pampa, o para pedir por trabajo, salud y el bienestar de millones de argentinos que están sufriendo penurias por la crisis económica.

Las condiciones climáticas fueron favorables en el día festivo y el lento desplazamiento durante el recorrido hizo que muchos feligreses saludaran a la patrona de la denominada "Capital de la Puna", acercándose hasta la imagen sagrada, tocándole, rezando frente a ella y cargando en andas la propia imagen o demás santos que acompañaron el especial momento.

La procesión contó con apoyo logístico de la Policía provincial y el Departamento de Tránsito de la comuna abrapampeña, que dispusieron de personal y vehículos, en tanto que se vio reflejado el trabajo durante este tiempo de cada una de las Salas de la Catequesis tanto de comunión como de confirmación, por la importante cantidad de niños en las festividades.

 

Temas de la nota