16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia derrotó ayer a Lavalle

El equipo de Abraham golpeó en los momentos justos y terminó abrochando una justificada victoria en un difícil reducto.

Sabado, 10 de noviembre de 2018 01:02

Gimnasia y Esgrima sigue avanzando en la tabla, tras derrotar por 2 a 1, a Lavalle en el partido jugado ayer en el "Líbero Bravo" por la 30º fecha del Anual "Hugo Manzur".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima sigue avanzando en la tabla, tras derrotar por 2 a 1, a Lavalle en el partido jugado ayer en el "Líbero Bravo" por la 30º fecha del Anual "Hugo Manzur".

Daniel Juárez la figura del equipo y la cancha, marcó los dos tantos del "lobito". Mientras que Carlos Giannoni había logrado el empate transitorio.

Tras un comienzo enredado, de mucha marca, los minutos avanzaban y con el peso de la localía, los "generales" empezaron a incursionar por terreno visitante ante Gimnasia que se dejó presionar.

Estaba acomodándose mejor Lavalle, cuando Gimnasia que no la estaba pasando bien fabricó una excelente maniobra colectiva.

Ruiz se fue por derecha dejó a su marca, cedió a Mamaní y se la pasó a Juárez que definió perfecto decretando la apertura del marcador. ¿Sorpresa? Son las cosas que tiene el fútbol, por eso es pasión.

A pesar de la mínima ventaja, el ‘lobito‘ cometió el error de ceder espacio y Lavalle fue a la carga barraca sin mucha prisa pero sin pausa.

En ese contexto, Rivero mandó un bochazo que se iba a incrustar contra el travesaño, pero Yécora estuvo magistral con una volada que sacó al córner sobre la horizontal.

Siguió presionando el local y Días ejecutó un córner a la cabeza de Giannoni quien con un preciso frentazo, hizo picar la redonda en el piso y selló la igualdad.

En el complemento, Lavalle sintió el rigor del desgaste físico del primer tiempo, Gimnasia empezó a marcar la diferencia de su mejor preparación física. Así, el "lobito" recuperó el protagonismo y de a poco fue manejando el trámite y tuvo controlado el partido.

Mamaní se comió el segundo de Gimnasia cuando solo frente al arco definió muy mal. Luego Madelón se fue hasta el fondo y sacó un remate rasante contra el palo derecho del arquero que voló para sacar al córner.

A Lavalle le costaba una enormidad llevar peligro y en la única incursión de la segunda etapa, Díaz estuvo cerca de desnivelar.

Pero, Gimnasia siguió llevando a su rival contra su arco, Garnier (entró por Yampe) estuvo cerca de aumentar para su equipo y a 8 minutos del final, Juárez recibió una bocha afuera del área grande y clavó un golazo que terminó siendo el triunfo del equipo de Abraham.

En tanto, en el otro partido disputado ayer, Atlético Palpalá venció a Palermo por 4 a 3. (Sergio Velazquez).

 

Mañana

 

En "La Tablada": a las 9.15 las reservas y a las 11.15 las primeras de Luján vs. Gorriti (Augusto Cardozo).

En "La Tablada": a las 14.30 las reservas y a las 16.30 las primeras de La Viña vs. El Cruce (Mariano López).

En el "Plinio Zabala": a las 16 las reservas y a las 18 las primeras de Talleres vs. Belgrano (Luis López).

 

El miércoles 14

 

En el "Emilio Fabrizzi": a las 14.30 las reservas y a las 16.30 las primeras de Zapla vs. Nieva (Victor Terán).

En "La Tablada": a las 14.30 las reservas y a las 16.30 las primeras de Los Perales vs. Cuyaya (Cristian Carrillo).

Libre: Universitario.

Postergado: Deportivo Alberdi vs. Alto Juniors.

 

 

Temas de la nota