¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia buscará hoy los tres puntos en Mendoza

El "lobo" visita a las 19.30 a Independiente Rivadavia en el estadio "Bautista Gargantini" con el arbitraje de Diego Ceballos.Serrano por Morales será el único cambio en la formación titular del "lobo" que viene de empatar agónicamente con Morón.
Domingo, 11 de noviembre de 2018 00:09

Hoy desde las 19.30 Gimnasia tendrá un gran desafío en Mendoza. Enfrentará en el estadio "Bautista Gargantini" a Independiente Rivadavia en el marco de la fecha 10 del torneo de la Primera B Nacional y con el arbitraje del siempre polémico Diego Ceballos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 19.30 Gimnasia tendrá un gran desafío en Mendoza. Enfrentará en el estadio "Bautista Gargantini" a Independiente Rivadavia en el marco de la fecha 10 del torneo de la Primera B Nacional y con el arbitraje del siempre polémico Diego Ceballos.

La apuesta del "lobo" es clara: intentará cosechar su primera victoria fuera de casa en un escenario que visitará por segunda vez en este 2018. La ocasión pasada en el mes abril el marcador favoreció a los cuyanos -sobre la hora triunfaron 2 a 1-.

Para hoy el entrenador Carlos "Jairo" Morales Santos modificará el once titular que venía utilizando en las cuatro presentaciones. Principalmente porque un jugador se encuentra "entre algodones" pero también debido a que el funcionamiento en el mediocampo no venía siendo el deseado.

En consecuencia quien no estará desde el arranque será Rodrigo Morales que se quedó en Jujuy afectado por una molestia muscular y su lugar será ocupado por Enzo Serrano. De esta manera así saldrá Gimnasia a la cancha: De Giorgi; Ferreyra, Sánchez, Frezzotti, Sanabria; Serrano, Freire, Virreyra; Auzqui; Córdoba y Contín.

Esperarán su chance en el banco de suplentes: Limousín; López, Di Benedetto, Sufi, Buono, Bailone y Muñoz.

En cuanto a su rival, la mención es para Independiente Rivadavia, los de Mendoza trabajaron toda la semana pensando en recibir al "lobo". Gabriel Gómez, DT de la "lepra", tendrá que meter mano en el once por la suspensión de Alejandro Rébola (llegó a las cinco amarillas), hombre clave en el esquema del elenco que hoy será local. El entrenador del combinado cuyano confirmó, que el lugar vacante en la defensa lo ocupará el colombiano Zules Caicedo: "Alejandro se ha convertido en un referente y siempre que se pierde un referente se pierde mucho. Ahora le toca a Zules y lo va hacer muy bien", manifestó a una radio mendocina.

En tanto, Alejandro Frezzotti, capitán y referente de Gimnasia y Esgrima dialogó con este matutino y dio su visión de lo que se viene.

"El rival es muy complicado, viene bien, viene sumando", manifestó "Topa" analizando un poco a la "lepra" mendocina.

En cuanto al balance que va haciendo de las presentaciones del "lobo", el exDeportivo Cuenca de Ecuador sostuvo:"Creo que el equipo está creciendo". Además fue claro al asegurar: "Tenemos que seguir sumando para alejarnos de Santamarina que es nuestro objetivo". Es que en la zona baja del promedio los tandilenses están sólo dos puntos debajo de los norteños lo que los transforma, en esta lucha por mantener la categoría, en dos rivales más que directos.

El cambio de horario

Atendiendo al cambio de día y horario del superclásico Boca-River por la final de la Copa Libertadores, los dirigentes de la "lepra" se comunicaron con sus pares del "lobo" para pasar el duelo de hoy a las 20.30. Gimnasia entendió la situación, pero por cuestiones logísticas aceptó retrasar el inicio del encuentro para las 19.30.

Los locales agradecieron el gesto, porque tranquilamente podrían haber recibido un "no" como respuesta.