¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marianela Burgos es la paisana provincial

Celeste Cruz y Edith Castillo fueron electas como primera y segunda donosa provincial, respectivamente. Cerca de la medianoche la Federación Gaucha eligió a sus representantes
Sabado, 10 de noviembre de 2018 23:59

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Marianela Belén Burgos de la agrupación gaucha “El Chúcaro” de San Bernardo, fue electa anoche como paisana provincial. Celeste del Milagro Cruz del Centro Gaucho Tradicionalista de Guerrero como primera donosa y Edith Castillo del Fortín Gaucho “25 de Mayo” como segunda donosa.

Tras una extensa jornada que se prolongó hasta cerca de la medianoche, ayer las jóvenes representantes de la comunidad gaucha jujeña fueron electas entre 44 candidatas que durante la Semana de la Tradición pasaron por diferentes etapas de selección en las que dieron cuenta de sus destrezas para las actividades de campo, de salón y otras pruebas relacionadas con la tradición gaucha.

En esa instancia el jurado les asigno un puntaje, dos de ellas obtuvieron un empate que fue dirimido según el reglamento de la Federación Gaucha Jujeña a través de un bailecito.

Tras el desempate, la paisana y donosas salientes se despidieron del publico agradeciendo todo el afecto recibido durante el año transcurrido cantando coplas que cosecharon el aplauso de todo el público.

Luego de unos minutos de espera se procedió a la coronación. Las familias que acompañaron a las candidatas y las hinchadas festejaron cada nombramiento con ruidosos aplausos y gritos.

La paisana saliente Estefanía Sarapura recibió la banda de Primera Donosa Nacional y obsequios al finalizar su representación provincial. Julieta Rueda y Anahí Mendoza, donosas salientes, recibieron los obsequios y flores.