¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mejoran prestación médica a pobladores puneños

Comunas del departamento Yavi, Rinconada y Santa Catalina tendrán un médico generalista de manera permanente que reforzará la atención en los puestos sanitarios 

Miércoles, 14 de noviembre de 2018 20:29

LA QUIACA (Corresponsal) Con el objetivo de facilitar la atención médica a pobladores puneños en el marco del cambio estructural del sistema sanitario, la directora regional de hospitales de la Puna, Fernanda Elías dio detalles al respecto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Con el objetivo de facilitar la atención médica a pobladores puneños en el marco del cambio estructural del sistema sanitario, la directora regional de hospitales de la Puna, Fernanda Elías dio detalles al respecto.

Anunció que  médicos de Venezuela atenderán en distintas localidades, fortaleciendo el primer nivel de atención primaria de la salud.

“Fueron contratados por el Ministerio de Salud, se trata de hombres y mujeres que van a prestar servicios, son profesionales generalistas que tienen capacitación en otras especialidades” sostuvo.

Por otra parte remarcó que “cuando el gobernador recorría los pueblos el pedido de la gente era poder contar con médicos de manera permanente, ahora esto se va transformando en una realidad”

El departamento Yavi contará con un medicó que atenderá en esa localidad histórica y Cangrejillos, además de comunas cercanas que pertenecen a esas comisiones municipales.

Mientras que lugares como Cieneguillas, Rinconada, Casabindo, Coranzuli, Puesto del Márquez, Santa Catalina y Cusi Cusi también contarán con un médico en los puestos de salud, que además atenderán las demandas de poblaciones aledañas.

“Hubo un convenio entre las comisiones municipales y el ministerio para que los jefes comunales se hagan cargo de la vivienda donde residirán los profesionales, ellos ya están trabajando hubo una buena recepción por parte de la gente en las comunidades” indicó.

Será la primera vez que las localidades antes mencionadas cuenten con un médico permanente, anteriormente toda la atención sanitaria  se concentraba en el hospital “Jorge Uro” de La Quiaca o “Nuestra del Rosario” de Abra Pampa.

“Confiamos que  con un buen tiempo  de trabajo sostenido, se va a dejar cubierta toda la población dándole las respuestas básicas en más del 80 % de las necesidades, estamos muy contentos porque  acercamos las prestaciones” culminó.

Cabe mencionar desde el Gobierno de la Provincia, señalaron que “el objetivo de incorporar médicos venezolanos al sistema sanitario está relacionado a la gran demanda de la población y al faltante de médicos profesionales que deseen prestar servicio en los lugares más alejados de la provincia de Jujuy”.