¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comerciantes denuncian perjuicios por feriantes

Solicitaron que se sancione una ordenanza para controlar las ferias.
Sabado, 17 de noviembre de 2018 01:04

Ante el constante ingreso de ferias ambulantes, comerciantes que se ubican en el centro de la jurisdicción de Palma Sola, se reunieron para ser escuchados por las autoridades municipales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante el constante ingreso de ferias ambulantes, comerciantes que se ubican en el centro de la jurisdicción de Palma Sola, se reunieron para ser escuchados por las autoridades municipales.

Es por ello que días atrás presentaron una nota al Concejo Deliberante para que se reglamente una ordenanza, donde quede para conocimiento de los concejales, los perjuicios que demanda la llegada de ferias de otros lugares, mayormente en época de cobros.

También indicaron que no sólo vienen por un día, sino que lo hacen más días de lo debido y en lugares que no corresponde, ya que donde se ubican es en el centro donde están los comercios.

Raúl Mamaní, manifestó que lo que querían "la regularización e ingreso de la estadía de los feriantes", aclarando que no estaban "en contra de nadie, que sea de un día a la semana, no de tres o cuatro días", remarcó.

Mamaní destacó que estaban "cortando la libertad de venta a nadie, sino que nos respeten a los comerciantes de la zona, ya que tenemos que pagar un montón de impuestos y con la venta baja de mercadería que tenemos, nos preocupa bastante que no llegamos a pagar los impuestos. Es por eso que necesitamos una ordenanza", aseguró al aclarar que el reclamo no tiene nada que ver con la feria municipal. Otro de los pedidos fue que las ferias ambulantes sean reubicadas.

En tanto, Martín Flores, responsable de Tránsito municipal, dijo que el tributo que pagan es como vendedor ambulante y el permiso que se les brinda es un canon por dos días. Los comerciantes además de la nota presentada se hicieron presentes en el recinto a plantear lo que están padeciendo en estos tiempos difíciles. Desde el Concejo Deliberante brindaron su apoyo en debatir un proyecto de ordenanza para atender el pedido de los comercios locales.