¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
13 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Multitudinaria marcha por joven víctima de siniestro vial

Los familiares a lo largo de todo el recorrido recibieron muestras de afecto por parte de la gente que se acercaba. La sociedad jujeña reclamó justicia por Facundo y por todas aquellas personas víctimas de accidentes.

Viernes, 23 de noviembre de 2018 01:04

Una multitudinaria marcha se llevó a cabo ayer por las calles de nuestra ciudad para acompañar a la familia en el pedido de justicia por la muerte de Facundo Sorol, el joven estudiante de 18 años que murió el sábado pasado víctima de un siniestro vial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una multitudinaria marcha se llevó a cabo ayer por las calles de nuestra ciudad para acompañar a la familia en el pedido de justicia por la muerte de Facundo Sorol, el joven estudiante de 18 años que murió el sábado pasado víctima de un siniestro vial.

Facundo viajaba junto a su madre y otros compañeros de 5º año del Colegio Del Salvador cuando un hombre en estado de ebriedad chocó el rodado provocándole serias lesiones que derivaron en su deceso en el quirófano del hospital "Pablo Soria".

La marcha fue convocada en las puertas del Colegio Del Salvador en donde cientos de personas se dieron cita con globos blancos para acompañar el dolor de la dolorida familia.

El padre de Facundo, Alberto Sorol, dijo: "Solo pido justicia, mi hijo el pasado 18 de septiembre cumplió 18 años, era un chico único, jamás faltó el respeto a sus padres, era un chico excelente, le gustaba la historia y la filosofía. La semana pasada estuvo participando de las Olimpiadas de Filosofía e Historia en la provincia de Santa Fe", acotó.

Alberto Sorol comentó que se siente muy acompañado por toda la sociedad jujeña, "Quiero agradecer el apoyo de toda la provincia, personas de todos lados se comunicaron conmigo. Que el caso de mi hijo no sea como el de Matías Puca, que hoy no tiene respuesta sobre qué fue lo que sucedió".

También comentó que dos días antes del siniestro vial habían comprado el traje para que Facundo participe de la Cena Blanca 2018.

"Lo único que nos va a traer un poco de paz es que realmente se haga justicia, quiero justicia por mi hijo. Le pido al fiscal Farfán que por favor el cambio de carátula se mantenga, que él luche por nosotros y por mi hijo, solo queremos justicia".

La multitudinaria marcha recorrerió calle Salta hasta Lamadrid, donde en las puertas de su club recibió un cerrado aplauso de la concurrencia, hasta llegar a plaza Belgrano.

“Otra vez el alcohol, la causa”

Julia Maigua, de Estrellas Amarillas de Jujuy, manifestó en diálogo con El Tribuno de Jujuy que “conmovidos con lo que pasó e indignados que una vez más por culpa del alcohol debamos estar lamentado la pérdida de una vida más”.

Maigua junto a otras referentes de la organización acompañó a los familiares, amigos y a la comunidad en su conjunto del Colegio Del Salvador en esta dolorosa marcha por calles de la capital jujeña.

“Nosotros, todos los integrantes de Estrellas Amarillas, estamos a disposición de la familia porque nadie mejor que nosotros que sabemos lo que es perder un hijo y nos sumamos a la familias siempre”, afirmó la referente.

Pidió Julia Maigua que sean duras las leyes, que se cambie el Código Penal y que de una vez por todas se haga justicia.

Sus amigos del básquet

FABRICIO Y BRUNO. DOS AMIGOS DE LA SIRIO RECORDARON A FACUNDO CON EMOCIÓN.

Bruno Sequeiro, uno de los integrantes del equipo de básquet de la Sociedad Sirio, con profunda emoción afirmó que “quisiera tenerlo hoy a mi lado y solamente decirle que lo quiero un montón, especialmente por haber sido la mejor persona que conocí en mi vida”.

Fabricio Fernández, por su parte, también agradeció haber tenido a Facundo en el equipo por haber sido un gran jugador y una excelente persona.