Con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de proteger y conservar el ambiente, la Comisión Municipal de Valle Grande junto a la Escuela Agrotécnica 13 y la comunidad del lugar llevó adelante campañas de recuperación y reciclaje de materiales, para disminuir los volúmenes de residuos que van a parar a disposición final.

De esta manera las autoridades informaron a los habitantes sobre la necesidad de reducir los volúmenes de residuos que se generan y la importancia de disponerlos adecuadamente, separando aquellos que pueden ser reaprovechados, promoviendo de esta manera un vínculo de mayor responsabilidad entre el ciudadano y la basura. Las actividades se hicieron en varias instancias.

Por su parte, la Comisión Municipal de Pampa Blanca trabajó junto con las escuelas primarias "Nicolás Lamas" 178 de Pampa Vieja y "Patricias Jujeñas" y la secundaria Comercial 1 "Senador Domingo T. Pérez" en la entrega de contenedores de residuos para separación binaria, provistos por el Ministerio de Ambiente de la Provincia y la empresa Girsu SE, para ejercitar la práctica de la separación de residuos sólidos urbanos, además de realizar el "Reciclatón 2018"

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...