¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Espacio joven” brinda talleres de oficios y contención

En los grupos juveniles, mamá canguro, vóley, cocina, electricidad, plomería y arte, hay unos 250 chicos.

Domingo, 04 de noviembre de 2018 01:00

El “Espacio joven” del barrio Malvinas realizó una feria en la plaza Belgrano para mostrar sus actividades, entre ellas el proyecto “Cuidadores de la casa común” del Obispado de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El “Espacio joven” del barrio Malvinas realizó una feria en la plaza Belgrano para mostrar sus actividades, entre ellas el proyecto “Cuidadores de la casa común” del Obispado de Jujuy.

Yamila Clavijo, coordinadora de “Espacio joven”, apuntó que trabajan con chicos en estado de vulnerabilidad en ese sector barrial. “Tenemos un espacio en la Escuela La Salle que ahora es Secundario 62 San Juan Bautista de la Salle y una "Casa joven’ y lo que hacemos es brindar talleres de oficio y espacios de contención y propuestas para jóvenes que tienen adicciones, otros que no cuentan con un proyecto de vida y a mamás adolescentes”.

Explicó que “hay un proyecto que se llama "Cuidadores de la casa común’, que son los que hacen un espacio de microemprendimiento, para generar recursos para los jóvenes”. Existen cuatro talleres: arte, mamá canguro que trabaja con adolescentes, carpintería y soldadura.

La coordinadora indicó que en su barrio también trabajan con la biblioteca “13 de Julio”.

“Espacio joven es una asociación civil, un espacio educativo no formal que pertenece a la Escuela La Salle. Cuentan con veinticinco espacios consistentes en talleres que cuentan con acompañamiento psicológico, grupos juveniles, mamá canguro; vóley, cocina, electricidad, plomería y arte entre otros tantos con una participación de doscientos cincuenta chicos”. 

En la muestra de plaza Belgrano Clavijo señaló que “también estuvieron presentes de otras partes de San Salvador de Jujuy los Cuidadores de la casa común donde todos desarrollan talleres de microemprendimientos y para generar recursos y cuidados del medio ambiente, por lo cual cultivan plantas, hacen reciclado y todo lo que pueda ser bienestar para el ambiente. Aparte de un autosustento para cada uno, porque la mayoría de los jóvenes que están insertos son papás y mamás adolescentes. Hay chicos que son rescatados del consumo y a muchos jóvenes que no tienen un proyecto de vida se les enseña oficios, en la idea de que en un espacio tengan sus tiempos para generar dinero para sus gastos. Ellos no tienen ayuda por parte del Gobierno sino que todas las capacitaciones y los subsidios son del Obispado”.

Los proyectos de “Cuidadores de la casa común” dependiente del Obispado de Jujuy también se llevan adelante en El Bananal, Alto Comedero, El Chingo y Malvinas, entre otros lugares.
        

Temas de la nota