¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cerró Mes de la Inclusión

Varias instituciones participaron del proyecto durante octubre.

Martes, 06 de noviembre de 2018 01:04

En el cierre del Mes de la Inclusión se realizó en Libertador la Expo Regional Inclusiva de la que participaron diversas instituciones que durante el mes de octubre desarrollaron actividades conjuntas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el cierre del Mes de la Inclusión se realizó en Libertador la Expo Regional Inclusiva de la que participaron diversas instituciones que durante el mes de octubre desarrollaron actividades conjuntas.

El acto de cierre del proyecto "Derribando muros, construyendo inclusión" se llevó a cabo en la plaza central con la participación de autoridades del Ejecutivo municipal encabezado por el intendente de Libertador Oscar Jayat y de instituciones intermedias.

Varias fueron las instituciones que participaron del proyecto durante octubre, entre ellas las Escuelas Especiales de Libertador: "Sagrado Corazón de Jesús" y Especial Nº 10, el anexo Calilegua y Fraile Pintado; el Profesorado de Educación Especial, el hospital "Dr. Oscar Orías", asociaciones, Fundación "Somos", Centros de Rehabilitación de Libertador y el Departamento Municipal de Inclusión de Personas con Discapacidad, todas ellas presentaron stands inclusivos.

Silvia Clemente, de la Escuela Especial Municipal "Sagrado Corazón de Jesús" informó que fueron muchas las actividades realizadas por la inclusión entre ellas: talleres, capacitaciones, inclusión recreativa y deportiva; agregando que se buscó resaltar los derechos que tienen las personas con discapacidad.

"Siempre los trabajos en equipo dan muy buenos resultados y esta muestra es el resultado de lo que se vino trabajando desde el mes de septiembre con esta articulación interinstitucional", afirmó.

Agradeció a todos los que participaron del proyecto y a los medios de comunicación por difundir las actividades que realizan por la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad.

Para finalizar expresó que el trabajo interinstitucional dio un muy buen resultado destacando que es la forma de articular y de que cada uno cumpla la función desde el rol que le toca desempeñar.

Durante el acto las autoridades presentes hicieron entrega de reconocimientos a todos los que participaron del proyecto inclusivo.