Elena Roger en la Posta de Hornillos de Tilcara

TILCARA. Elena Roger es una de las voces más delicadas del país. Entre otras actuaciones, encarnó el papel de "Evita" para el reestreno de la ópera de Andrew Lloyd Weber en Londres y en Nueva York, del que bastaría con recordar su interpretación de "Don't cry for me Argentina". Esta noche a las 21, en el teatro Mitre, cantará junto al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles, dirigido por Sergio Jurado, en el marco de "Jujuy Corazón Andino", festival del que es madrina.

En la Posta de Hornillos era una más entre las cocinas solares y, luego, frente al desfile de modelos. Nos cuenta que "vine a ver toda esta parte de degustación de comidas, me interesaba muchísimo esto de las cocinas solares que no necesitan ningún tipo de cable ni otra energía que la del sol. Después tenemos un desfile de modas sustentables, así que aquí estoy viendo y apoyando. Es interesante pensar que la sustentabilidad sea más parte de la vida de todos".

El encuentro es un festival internacional de arte sustentable, y por ello aprovechamos por preguntarle su significado. Y responde, "la sustentabilidad tiene que ver con un montón de cosas, hasta con las mismas relaciones. Que algo sea sustentable, quiere decir que perdure en el tiempo, y eso no se refiere sólo a la plata. Los recursos naturales se agotan o entran en una polución interminable, y deberíamos pensar un poco en las generaciones venideras porque se está destruyendo muchísimo el planeta".

Afirma que "nadie dice que no haya que utilizar esos recursos, sino que hay que ser moderados y muy conscientes de cómo se utilizan. Y la sustentabilidad es una palabra que se puede aplicar a toda manifestación, a todas las actividades, y también habla del trato a las personas, a los trabajadores, a las relaciones humanas".

Con respecto a su participación musical del martes, nos cuenta que "ya vine otras veces a Jujuy, ya he cantado con estos chicos, y vamos a interpretar las canciones de mi álbum Tiempo Mariposa, pero también va a haber nuevas canciones, canciones que son de Jujuy, algo de Piaf, algo de Evita, un repertorio bastante amplio". Luego, frente a la Posta, Roger estuvo en la primera fila del desfile en que las modelos presentaron prendas tanto de carácter reciclado como artesanal, aunando la labor de creadores locales con otros que acercan sus propuestas desde otras partes del país. La muestra, buscó el posicionamiento de creadores inspirados en la moda de carácter étnico contemporáneo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...