A fines de mes se resolvería la venta del Ingenio La Esperanza

SAN PEDRO (Corresponsal). Juan Carlos Abud Robles, ministro de Producción de Jujuy, visitó la ciudad de San Pedro, para presentar el plan de contingencia desde su cartera. Habló acerca de la actual situación del Ingenio La Esperanza que podría definirse a fines de mes.

Sobre la definición de la venta de la empresa azucarera, Abud Robles manifestó que "estamos trabajando en los últimos pormenores que nos pide la Justicia. Ya hay firmado un convenio. La fecha tope es el 20 o 30 de noviembre, aunque se podría estirar un poquito más".

Por otro lado, en relación a los rumores de falta de pago del Gobierno con los proveedores o la existencia de cheques devueltos, el funcionario dijo "les pido tranquilidad a los proveedores. Se habla de la falta de pago y de algunos cheques devueltos. Eso no escapa a la situación económica del país". En este sentido, intentó justificar la situación con un informe del ministro de Producción de Nación, donde, según el funcionario, "habla de un posible corte en la cadena de pago y del incremento de cheques devueltos en el Banco Central". Resaltó que este año, los costos del gas, el combustible y la luz se han triplicado y se realizó la zafra.

Finalmente, el ministro de Producción reiteró su mensaje hacia los proveedores, asegurando que "el Gobierno de la Provincia de Jujuy va a seguir sosteniendo y conteniendo al Ingenio La Esperanza, hasta que llegue la venta que es lo que estamos buscando".

Normalidad

Se normalizó la actividad en el Ingenio La Esperanza ayer al mediodía, ya que un sector tercerizado se encontraba realizando medidas de fuerza, se les debían salarios de septiembre y octubre.

El secretario general del Soea, Sergio Juárez, comentó que se debe a la obra social varios millones de pesos, a pesar de ellos los trabajadores tienen cobertura mínima de salud. A los trabajadores les preocupa porque en 20 días finaliza la zafra. "Queremos que se hagan cargo ya del ingenio para saber qué pasará con la interzafra 2019", expresó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...