¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Adiós a un artista independiente y versátil

Intérprete y creador música exquisita, también editó "El caldero del diablo".
Miércoles, 07 de noviembre de 2018 00:00
DANIEL ROMERO VILLAR / FALLECIÓ A LOS 60 AÑOS.

Daniel Romero Villar, un artista completo, bohemio y exquisito en sus creaciones, dejó de existir este lunes, dejando gran tristeza en la comunidad de creadores e intérpretes de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Daniel Romero Villar, un artista completo, bohemio y exquisito en sus creaciones, dejó de existir este lunes, dejando gran tristeza en la comunidad de creadores e intérpretes de Jujuy.

El nació en Mendoza, pero hacía muchos años se había radicado en Jujuy, con su gran talento musical. Participó en duplas y formaciones, todas atemporales, pero de gran calidad.

La cantante Caro Escobar, quien tuvo su tiempo de bossa nova años atrás, recordó que él fue quien le enseñó a cantar y tocar este ritmo, que él también hacía muy bien.

Hace algunos años también había conformado una formación con Hernán Gil (quien fue director del Coro Ergo Sum en Jujuy) de música brasileña.

Durante más de siete años fue responsable de una publicación de bolsillo, muy reconocida, que tituló "El Caldero del Diablo" de la que fue parte creadora, y que tenía sobre todo contenidos literarios.

FUE EL “DUENDE AMALIO” / DIVIRTIÓ A LOS NIÑOS CON SU PERSONAJE EN EL MUSICAL DE “LA BRUJA DE LAS NARANJAS”

También se sumó con su música y su simpatía, y por qué no decirlo, con sus dotes de actor, al espectáculo musical de "La Bruja de las Naranjas", junto a la protagonista Angélica Simón, haciendo un personaje que se ganó el corazón de los niños, el "Duende Amalio". En este proyecto infantil también hay que mencionarlo como el autor del tema "El rock del Gato Cacho".

Con Angélica también estuvo acompañándola en el ciclo musical "Sueños en clave de sol" que se hizo en agosto del 2016 en la noche dedicada al bossa nova, junto a otra invitada que fue Caro escobar. "Además de todo eso, para mí fue un gran amigo", concluyó Simón.

Muy inteligente, de un humor realmente intelectual, supo manifestarse en sus redes con opiniones políticas muy fuertes que a la vez sacaban una sonrisa por su tenor, y la calidad de sus interpretaciones.

Hoy Jujuy, inesperadamente, perdió a un artista completo e independiente, que cada vez que aparecía dejaba huella. Falleció a los 60 años, Daniel Romero Villar.