¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ordenaron la detención de un policía abusador

El supuesto atacante deberá declarar ante la Justicia en las próximas horas.

Viernes, 14 de diciembre de 2018 01:02

Por el supuesto abuso de una niña de 10 años se ordenó la detención de un policía que presta servicio en la Comisaría 9º.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por el supuesto abuso de una niña de 10 años se ordenó la detención de un policía que presta servicio en la Comisaría 9º.

El expediente de la causa fue enviado la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y en las próximas horas el detenido conocería causa de imputación y deberá designar a un abogado defensor.

Las actuaciones que fueron caratuladas como "abuso simple", están a cargo de la Seccional 35º de barrio San José y en un primer momento estuvieron a cargo de la Delegación Fiscal Nº 4 a cargo del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud y la Fiscalía de Investigación Nº 12 a cargo del agente Fiscal Ernesto Resúa.

Un grupo de agentes, suboficiales y oficiales cuestionaron que las actuaciones quedaran en manos de los mismos policías, quienes podrían alterar, esconder o aportar pruebas para beneficiar al sospechoso cuando desde el principio hubiera sido mejor que las mismas queden en manos de efectivos pertenecientes a otra fuerza de seguridad, ya que en San Pedro hay una delegación de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional.

Como se recordará según denuncia la agente, madre de la víctima, a raíz de una "implacable persecución" a la que se vio sometida dejó a su pequeña hija al cuidado del padre. En esas circunstancias y de acuerdo a lo que quedó registrado después de haber declarado en Cámara Gesell la menor, la misma habría sido abusada por el novio de una hermana de su progenitor.

La agente contaba con una resolución que indicaba como destino la Seccional 26º con turno 24 por 48.