¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El puma no se encontraría en Los Perales y lo buscan en el monte

Anoche se realizó un rastrillaje hasta las 2 de madrugada para encontrar indicios de su presencia en la zona .  Aunque se esperan los resultados de los registros fílmicos se cree que el animal habría retornado a su hábitat natural.   

Miércoles, 19 de diciembre de 2018 07:52

El puma que sorprendió ayer a los vecinos del barrio Los Perales sigue sin aparecer y se cree que habría retornado a su habita natural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El puma que sorprendió ayer a los vecinos del barrio Los Perales sigue sin aparecer y se cree que habría retornado a su habita natural.

Desde los ministerios de Seguridad y Ambiente, que trabajaron anoche de manera conjunta para su hallazgo, informaron a la comunidad que se trata de un ejemplar adulto que tal vez se desorientó y por esta razón circuló por una zona urbana.

"Estos animales silvestres no suelen tomar contacto con el ser humano y, en caso de encontrarse cerca, huyen retornando a su hábitat natural", explicaron los profesionales al tiempo que recordaron que en el caso de ver un animal de estas características, se debe llamar de inmediato al Ministerio de Ambiente (4249264), o al 911 (Policía).

En diálogo con el Tribuno, Roque Yapura, coordinador del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (Cafaju) explicó que, por instrucciones del secretario de Biodiversidad Javier Gronda, continúa el operativo de búsqueda pero en el monte debido a que se descartó que el felino continué en una zona urbana.

Además recordó que un equipo integrado por el personal de Brigada de Fuego y el Cafaju sigue apostado en la zona de manera preventiva.

En cuanto al protocolo desplegado ayer, Yapura explicó que se colocaron en distintos sectores "cámaras trampas",  una tecnología que permite registrar los movimientos del animal, sacar fotos y filmar.