¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Papá Noel y sus ayudantes repartirán regalos y alegría

Este martes 25 desde las 8 visitarán diferentes barrios de la capital y el jueves 27 lo harán en localidades del Norte.

Sabado, 22 de diciembre de 2018 01:03

Cuando faltan apenas dos días para la Navidad, ya llegó a la provincia Papá Noel, quien en vez de un trineo, utiliza una camioneta y acompañado de sus ayudantes reparte regalos y golosinas a niños, jóvenes y abuelos de distintos puntos de nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuando faltan apenas dos días para la Navidad, ya llegó a la provincia Papá Noel, quien en vez de un trineo, utiliza una camioneta y acompañado de sus ayudantes reparte regalos y golosinas a niños, jóvenes y abuelos de distintos puntos de nuestra provincia.

Piden colaboración de donaciones de juguetes y golosinas para los pequeños y budines para llevar a centros de adultos mayores.

Se trata de un grupo de voluntarios denominados "Papá Noel y sus ayudantes" quienes desde hace siete años vienen encarando jornadas extensas llevando mucha alegría a las familias. Este martes 25 a partir de las 9 visitarán los barrios Lujan, Santa Rosa, KeNnedy, Epam 3, Moreno, Cuyaya, Barrio Norte, Centro, Plaza Belgrano, Gorriti, San Pedrito, Santa Rita, Malvinas, Río Blanco, Palpalá y Alto Comedero.

Mientas que el jueves 27 a partir de las 8 lo harán en localidades del norte, Maimará, Purmamarca, Chalala, Juella, Tilcara y otros pueblos, también visitarán instituciones que albergan a adultos mayores.

Este grupo de magnificas personas como, José Peloc (Papá Noel) quien sabe hacer realidad los sueños de los más pequeños, en víspera a la fiesta navideña se viste con el clásico traje rojo y sale cargado de regalos y amor para brindar a los más necesitados. Acompañado de Marcela Otazo, Yesica Otazo y Aylín Mélida (ayudantes) tienen muy en claro que la navidad es el momento más digno para hacerles llegar una sonrisa, aunque sea mínima a todos aquellos que conservan el espíritu navideño.

Todos los juguetes y golosinas que son entregados durante las visitas - en su mayoría- es fruto de un arduo trabajo de ahorro económico que llevan ellos mismos "compramos el 98% de las cosas que son destinadas a hospitales, asilo de ancianos, hogares y niños de barrios" indicó Peloc.

A su vez mencionó solicitan a la comunidad la colaboración de donaciones de juguetes en buen estado y golosinas para los pequeños, pan dulce y budines para los abuelos. Los interesados en acercar las donaciones podrán hacerlo a través de la página de Facebook: Papá Noel del Norte y sus Ayudantes o comunicarse a los números: 388- 155005272; 3888-154141324; 3885191439.

El simple gesto que realiza cada año "Papá Noel y sus ayudantes", contagia al espíritu solidario a toda la comunidad, "todos los años vamos al norte, los padres nos esperan en la ruta porque saben que vamos a llegar. Hace un mes hemos visitado a un grupo de abuelos, les llevamos ropa y algunas cosa que necesitaban", mencionaron.

"Les brindamos un obsequio a aquellos niños que no tienen y de esa manera también le damos una mano a los padres" sostuvo Yesica Otazo.

A su turno, Marcela Otazo se refirió emocionada al recordar cada vez que los niños y ancianos los esperan, "vemos la inocencia de ellos y alegría que tienen, en el norte, los chicos que nos esperan con la cartita".

Aylín Mélida quien por primera vez se suma a esta iniciativa, acotó que a través de un mínimo detalle uno puede ayudar a otra persona que no tiene recursos, "y conocer situaciones difíciles por la que atraviesan", dijo.

.