¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comodato de terreno para el Ciaf

El Centro Integral de Acondicionamiento Físico tendrá su espacio propio en el barrio Los Perales para desarrollarse.

Sabado, 29 de diciembre de 2018 01:04

A través de su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, concretó la entrega de un terreno en comodato para el Ciaf (Centro Integral de Acondicionamiento Físico).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través de su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, concretó la entrega de un terreno en comodato para el Ciaf (Centro Integral de Acondicionamiento Físico).

El terreno cedido por la Secretaría para la construcción de un centro se encuentra ubicado en barrio Los Perales de nuestra ciudad.

Al respecto, el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, expresó que "el Ciaf viene funcionando desde hace algunos años sin contar con un espacio físico propio; hoy, estamos muy felices de poder concretar esta entrega a una institución que sabemos trabaja por el bienestar y la promoción del deporte en más de quinientos niños y jóvenes".

"Buscamos brindar soluciones y propuestas para la comunidad; creemos en estos proyectos emprendidos por jóvenes profesionales y deportistas que trabajan en nuestra provincia", sumó.

Por su parte, Carola Tofino, secretaria y profesora de natación del club, describió que "actualmente realizamos tres actividades: handball local, regional y nacional en todas las categorías; natación, en la que nos enfocamos principalmente en estimulación temprana y niños pequeños; y nuestro centro de entrenamiento, nutrición y estética, que apunta a la salud y el bienestar".

"Todas estas iniciativas son realizadas en lugares alquilados, la mayor dificultad que teníamos era no tener un terreno propio" agregó Tofino, quien también destacó que son doce profesores, fisioterapeuta y nutricionista que trabajan en estas actividades "con la intención de sumar muchos más puestos laborales", agregó convencida.

La entrega en comodato del terreno también fue valorada por la profesora: "Estamos muy agradecidos por la entrega de este suelo que nos va a permitir construir nuestro sueño y concretar proyectos anhelados".

"Buscamos agregar muchos más deportes y actividades recreativas para todas las edades, como: natación social, rehabilitación, contar con una pileta abierta a la comunidad, un miniestadio, etc., para lo que es muy importante contar con el espacio propio; hoy podemos enfocarnos hacia esos objetivos", interpretó.

El director de Regularización Dominial de la Secretaría de Ordenamiento, René González, explicó que "el terreno se entrega en comodato para uso única y exclusivamente en actividades deportivas y recreativas". "Esperamos que puedan cumplir con todos sus objetivos y sigan trabajando para el bienestar de la comunidad", añadió González.

De esta manera, el Ciaf tendrá un lugar propio para poder desarrollarse más, contando con el apoyo de los chicos que practican deportes, buscando divertirse y competir sanamente durante todos los meses del año.

 

Temas de la nota