¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El intendente de El Carmen y un duro diagnóstico del año 2018

Hizo hincapié en la difícil situación de los sectores que menos tienen.

Sabado, 29 de diciembre de 2018 01:04

El intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, realizó un duro diagnóstico en materia económica y social del año 2018, afirmando que "sin dudas ha sido un año durísimo, donde se le ha puesto la soga al cuello como nunca a nuestro pueblo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, realizó un duro diagnóstico en materia económica y social del año 2018, afirmando que "sin dudas ha sido un año durísimo, donde se le ha puesto la soga al cuello como nunca a nuestro pueblo".

 

"La única buena noticia de este 2018 es que se termina", expresó el jefe comunal justicialista al realizar un balance.

Mendieta puntualizó en la situación de los sectores que menos tienen, dando cuenta de que "las economías populares están peor que nunca y para miles de personas se ha cortado no sólo la posibilidad de acceder a un trabajo sino también de tener alguna changa o un rebusque".

En ese sentido, el también presidente de la Liga de Intendentes y Comisionados Justicialistas expresó que "la única buena noticia de este 2018 es que se termina y que con eso siempre se renuevan las esperanzas de que podamos estar mejor". "Sin embargo, no es bueno generarle falsas expectativas a la gente: por ahora lo único que vemos es más ajuste", aclaró.

En línea con ello, Mendieta expresó que "las subas que se anunciaron en transporte, luz y gas son criminales y afectan a los que menos tienen y a nuestra clase media, que cada vez se hace más chica." "No hay manera de que con las tarifas que se están pagando hoy pueda abrir un negocio, no hay horizonte para pensar en potenciar el consumo y reactivar la economía", explicó.

"De cara al 2019, el desafío para todos los que estamos en contra de este modelo económico neoliberal es unirnos y generar una propuesta política alternativa que le permita a nuestro pueblo tener una salida", sintetizó. En ese sentido, indicó que desde la Liga de Intendentes y Comisionados Justicialistas se ha estado trabajando durante los últimos meses junto a decenas de agrupaciones políticas, sociales y sindicales.

"Lo que hemos revivido como militantes durante este camino es la esperanza de saber que si el campo popular se une es posible torcer el orden de las cosas". Para finalizar, indicó que el próximo año lo encontrará "más que nunca en los barrios, militando como lo hice toda mi vida para tratar de cambiar las situaciones de desigualdad social".