¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Amo y señor del "Aleti" dio a los "colchoneros" un doblete histórico

El DT argentino "Cholo" Simeone sigue alzando títulos y su leyenda como DT de Atlético de Madrid sigue vigente, se agiganta

Lunes, 31 de diciembre de 2018 00:00

La pelota en el "Viejo Continente" produjo en el 2018 varias sensaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pelota en el "Viejo Continente" produjo en el 2018 varias sensaciones.

Para los argentinos, más allá del año de Lionel Messi, descomunal otra vez desde lo individual y regular en lo grupal, el compatriota que se destacó nuevamente fue Diego Pablo Simeone.

El "Cholo", amo y señor de su Atlético de Madrid, siguió haciendo de las suyas. El DT, del "colchonero", le dio dos títulos más a la institución "rojiblanca". Uno derivó en el otro. La Liga de Europa 2017/2018 terminó en manos del "Aleti". Ese arduo trofeo continental se definió en Lyon, Francia. El camino iba a ser largo pero los de Simeone encabezados por Griezmann, Gabi y Costa entre otros ganarían el certamen. Atlético de Madrid, en la pasada Liga de Campeones culminó tercero en su grupo lo que derivó a que el club "colchonero" jugase los 16º de final de la segunda competencia en importancia a nivel clubes de Europa. En la mencionada instancia el equipo del "Cholo" superó la serie ante el Copenhague danés. Casi sin despeinarse los madrileños eliminaron al Lokomotiv Moscú en octavos con dos goleadas. En un enfrentamiento parejo el "Aleti" dio cuenta de Sporting de Lisboa pese a perder en partido revancha de cuartos. Las semis llegaron a fines de abril, principios de mayo. Arsenal de Inglaterra fue el rival de Griezmann y compañía. Luego de empatar en Londres, el "Aleti" ganó 1 a 0 y avanzó a la final. En territorio francés, el rival en el duelo decisivo por el título fue Olympique de Marsella. Goleada por 3 a 0 de un contundente equipo de Simeone que alzó el trofeo gracias a los goles de Griezmann -en dos ocasiones- y Gabi. La obtención de su tercera Liga de Europa en su historia posibilitó al club español a disputar la Supercopa Europea versus Real Madrid.

El clásico de la capital de España se trasladó a Estonia. A orillas del Mar Báltico se midieron "blancos" y "rojiblancos". El combinado del DT argentino derrotó a su archirrival en tiempo suplementario por 4 a 2.

Horas más tarde la Fuente de Neptuno en la capital española se colmó de fanáticos "albirrojos" que festejaron varias horas la obtención de un doblete inolvidable que sigue enalteciendo a Simeone.

El cimbronazo de Cristiano 

Después del Mundial de Rusia 2018 donde había participado con la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo sorprendió a propios y extraños.

Anunció su salida de Real Madrid hacia Italia, más precisamente rumbo a Juventus donde sería recibido entre otros por Paulo Dybala.

Trascendieron varios rumores en cuanto a la salida del delantero luso. Algunos acusaron una mala relación con el presidente “merengue”, Florentino Pérez otros hablaron de diferencias con algunos de sus compañeros. Lo cierto es que CR7 decidió cambiar de aire y se mudó a Turín para ponerse la camiseta de la “Juve”.

Al cabo de la primera mitad de la temporada sólo cumple pero todavía no logra explotar de la manera que los tifosi pretenden.