16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Jujuy murió una persona cada 60 horas en siniestros viales

Si se compara con los datos del año pasado, los episodios y las fatalidades disminuyeron de manera considerable. Nuevamente los conductores de motos encabezan la lista de protagonistas de decesos, que llegaron a 61 de 139.
Lunes, 31 de diciembre de 2018 00:00

Durante el 2018 nuestra provincia registró una muerte en siniestros viales cada 60 horas, que al cierre de este anuario alcanzaron un total de 139 víctimas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el 2018 nuestra provincia registró una muerte en siniestros viales cada 60 horas, que al cierre de este anuario alcanzaron un total de 139 víctimas.

Estos datos que fueron aportados por el Observatorio Vial Provincial, dependiente de la Secretaría de Seguridad del Miniesterio de Seguridad, dieron cuenta que la cantidad de siniestros disminuyeron, si se los compara con los hechos del año pasado. Es así que durante el 2017 se registraron casi 2.500 siniestros viales en toda la provincia, con el saldo de 161 víctimas fatales, en el presente año los siniestros apenas pasarían la barrera de los 2.000 episodios y con la cantidad de fatalidades, menor a la que se compara.

De estos datos, también se desprende que casi un 70 por ciento de estos siniestros, tuvieron como interviniente por lo menos un motovehículo, que fueron embestidos o el conductor terminó perdiendo el control del mismo.

A estos datos fidedignos y con cifras ciertas, el organismo oficial los analizó entre los meses de enero y octubre (de forma parcial) para ser mostrados a los medios de comunicación. Paralelamente a esto, nuestro diario también llevó a cabo un estudio y recopilación de datos que se fueron recolectando a través de fuentes policiales, de sanidad y judiciales y puede establecer que al cierre de este anuario, de las 139 fatalidades ocurridas en nuestra provincia, 61 fueron motociclistas, 55 automovilistas (autos, camionetas, tractores), 18 peatones y 5 ciclistas fueron embestidos.

Además nuestro registro dio cuenta que la zona de Los Pericos que abarca El Carmen, Monterrico, San Antonio y la ciudad de Perico (y zonas aledañas) es la que registró 38 fatalidades.

En la zona de Las Yungas, que abarca las ciudades de el Ramal jujeño, 32 personas murieron en distintos siniestros viales.

En el departamento Manuel Belgrano, que abarca nuestra ciudad capital, Reyes, Los Molinos, Yala y Lozano, entre otros sectores alejados de San Salvador, se registró la misma cantidad de víctimas que en el Ramal jujeño.

En la zona de Puna y Quebrada, la cantidad de decesos fue de 28 y en Palpalá, las fatalidades llegaron a 9. El mes de enero registró 18 decesos, abril 16, marzo y julio 15 cada mes, septiembre 12, octubre 11, febrero, agosto y noviembre registraron 9 víctimas fatales en siniestros viales cada uno, mayo 7 y junio 6.

Hasta mediados del último mes del año, las fatalidades ya habían alcanzado el total de 12, incluyendo dos siniestros viales ocurridos en las ciudades de Monterrico y Perico, donde murieron 8 personas, que ocurrieron en un lapso de 4 días de diferencia.

 

Temas de la nota