¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Maratón El Tribuno de Jujuy, prueba que sigue creciendo

Una vez al año la familia jujeña pasa una jornada al aire libre realizando una actividad deportiva y compartiendo con todos.
Lunes, 31 de diciembre de 2018 00:00

El gran Maratón de El Tribuno de Jujuy muestra cada año que no tiene techo. Sigue creciendo en cantidad y calidad, tanto de participantes como en competidores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gran Maratón de El Tribuno de Jujuy muestra cada año que no tiene techo. Sigue creciendo en cantidad y calidad, tanto de participantes como en competidores.

Este año, por primera vez se sumó la categoría no vidente, fueron pocos los que se animaron a correr, pero quedó el desafío planteado para la próxima temporada.

La prueba poco a poco se va convirtiendo en el acontecimiento de mayor convocatoria a nivel NOA, alrededor de 18 mil personas vivieron la última edición entre maratonistas y familiares que colmaron, como sucede ya hace varios años, las instalaciones del RI 20.

El Tribuno de Jujuy cumplió con creces las expectativas, ya todos esperan ansiosos la fecha de la próxima edición, se preparan para mejorar el tiempo de la competencia pasada en los 10 kilómetros.

Pero el color, más allá de la calidad de atletas que dicen presente, porque llegan los mejores del país, lo pone la gente en general, quizás poco importa quien gane, porque con el solo hecho de largar y llegar, es el mayor premio que tienen. Porque se trata de una prueba inclusiva por excelencia, es para toda la familia, y en esta oportunidad para mejor atención se inscribieron en diferentes puntos de la provincia, desde la zona del Ramal, en la Puna, también por los Valles, lo cual hace que los jujeños tengan sentido de pertenencia para con el gran maratón.

Queda como materia pendiente que un jujeño se quede con la competencia de los 10 kilómetros, Miguel Masa hizo podio, el "Chino" Jorge Lazcano también, ambos estuvieron cerca, en su mejor momento Rodrigo Burgos intentó dar pelea, pero no les alcanzó.

La gran aparición en este 2018 es la figura de Sumaj Esquibel, ganador de los 4 kilómetros en un muy buen tiempo, marcó 10’40’’ siendo hasta el momento el mejor tiempo. Habrá que ver si el año que viene se anima o está en condiciones de largar en los 10 kilómetros. Por ahora está bien encaminado y entrena para seguir creciendo.

Entre las damas, María Ovejero es la máxima ganadora del maratón, hasta el momento no tiene rival, más allá de que la vez que llegó Viviana Chávez, impuso su ritmo y la relegó al segundo lugar.