¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video. Universidad Blas Pascal tendrá centros en Capital y Palpalá

La casa de altos estudios brindará una amplia oferta académica de 26 carreras, a través de la modalidad a distancia.
Miércoles, 05 de diciembre de 2018 01:01
ACTO DE INAUGURACIÓN / AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD, DE LA PROVINCIA Y LEGISLADORES.

La Universidad Blas Pascal inauguró anoche dos Centros de Educación a Distancia en San Salvador y Palpalá, a través de los cuales brindará una oferta académica de 26 carreras con titulo de grado. También firmó un convenio de afinidad con la empresa South American Salars que permitirá que sus trabajadores y familiares accedan a la educación superior.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Universidad Blas Pascal inauguró anoche dos Centros de Educación a Distancia en San Salvador y Palpalá, a través de los cuales brindará una oferta académica de 26 carreras con titulo de grado. También firmó un convenio de afinidad con la empresa South American Salars que permitirá que sus trabajadores y familiares accedan a la educación superior.

 

EN PALPALÁ / EL VICERRECTOR DE LA INSTITUCIÓN RECORRIÓ EL CENTRO.

 

Participaron del acto que tuvo lugar en el Salón Auditorio de El Tribuno de Jujuy, el vicerrector de asuntos académicos de la universidad Blas Pascal Eduardo Bavio, la titular del Centro de Educación a Distancia Silvina Toledo, el vicegobernador de la provincia Carlos Haquím, los diputados provinciales Rubén Armando Rivarola, Alberto Bernis, Pedro Segura, Luis Cabana, Alberto Matuk, el presidente del Consejo Deliberante de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, la gerente de South American Salars Silvia Rodríguez, el vicepresidente de exploración de South American Salars Miguel Peral, entre otras autoridades.

RECORRIDO / LA SEDE DE SAN SALVADOR CUENTA CON LUMINOSAS INSTALACIONES.

Durante el acto, la titular de los Centros de Educación a Distancia de San Salvador y Palpalá, Silvina Toledo, indicó que la apertura de estos centros implica brindar igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior. "Cada centro será un lugar de contención y donde se rendirán los exámenes formando profesionales que den respuesta a las necesidades del mercado laboral y la sociedad actual. Estoy muy segura que esto dará grandes frutos", expresó Toledo.

 

Un bien para la sociedad

El vicerrector de asuntos académicos de la UBP, Eduardo Bavio, explicó que la modalidad a distancia no difiere de la modalidad presencial en lo que refiere al aprendizaje, pero es una metodología donde el alumno tiene que tener más responsabilidad para cumplir con la misma exigencia. Sobre la referente de la universidad a nivel local, dijo "es un honor que la universidad haya tenido confianza en Silvina Toledo para conducir estos centros, pero también que ella haya confiado en la Universidad".

 

Más oportunidades

El vigobernador Carlos Haquím indicó que el Gobierno de la provincia apoya a todos los emprendimientos de los jujeños y más aún teniendo en cuenta que esta es una propuesta educativa que brindará mayores oportunidades de desarrollo a todos los jujeños.

Luego los representantes de la empresa South American Salars firmaron el convenio con el vicerrector de la UBP.

Seguidamente se procedió al descubrimiento de la placa de los Centros de Educación a Distancia San Salvador de Jujuy y Palpalá para luego celebrar los acuerdos compartiendo un vino de honor.

 

Trayectoria y calidad

La Universidad Blas Pascal tiene 25 años de trayectoria y cuenta con una oferta académica de excelencia constituida por 26 carreras en Ciencias Económicas, como Licenciatura en Administración de Empresas, Contador Público, entre otras. En las Ciencias Jurídicas ofrece Abogacía y Notariado. En Educación, Psicopedagogía, Licenciatura en Educación Física, también carreras ligadas al Ambiente y Turismo, Comunicación, Ingeniería Informática, Ingeniería en Telecomunicaciones, entre otras.