13°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Dealers" detenidos con "ravioles" de marihuana

Los demorados tienen antecedentes policiales por venta de estupefacientes en esta ciudad y en la provincia de Salta.

Domingo, 11 de febrero de 2018 00:00

Nuevamente en el barrio San Franciscon de Álava personal policial detuvo a dos hombres acusados de dedicarse a la comercialización de estupefacientes en esa zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuevamente en el barrio San Franciscon de Álava personal policial detuvo a dos hombres acusados de dedicarse a la comercialización de estupefacientes en esa zona.

Motorizados pertenecientes al Comando de Prevención y Seguridad Ciudadana procedieron en horas de la noche del viernes a la demora de dos sujetos, quienes, al intentar darse a la fuga, se les secuestró varios envoltorios de sustancias ilícitas, un cuchillo y dinero en efectivo.

Los mismos fueron trasladados a la sede policial y puestos a disposición de la Justicia de turno.

El procedimiento, se llevó a cabo cerca de las 0.45, en circunstancias que personal del cuerpo especial mencionado realizaba recorridos de prevención, y fue alertado por transeúntes que en calle Tilquiza pasaje Cucharita, se encontraría un grupo de sujetos consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que inmediatamente los efectivos se dirigieron al lugar, divisando a dos individuos. Estos, al ver a los efectivos policiales, intentaron darse a la fuga por diferentes direcciones, iniciándose una persecución y siendo interceptados a pocas cuadras del lugar.

Seguidamente, al realizarle una requisa superficial, lograron secuestrar de uno de los hombres un cuchillo tipo puñal, en tanto en el bolsillo de su compañero 8 envoltorios con aparentes sustancias prohibidas y cerca de 900 pesos, por lo cual se solicitó la presencia de personal idóneo de Narcotráfico, que al presentarse y someter a las pruebas de campo narcostest, dio como resultado positivo para marihuana, procediendo a la demora de ambos.

Los protagonistas de 24 y 38 años de edad, con residencia en el barrio Coronel Arias y de la provincia de Salta, fueron trasladados a la sede policial, donde se labraron actuaciones sumarias por infracción a la Ley 23.737, "estupefaciente tenencia simple".

Los detenidos contarían con antecedentes en hechos de similares características, quedando a disposición de la fiscalía de turno.