¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy alcanzó el 95% de ocupación hotelera y es récord a nivel nacional

El nivel promedio de ocupación hotelera en toda la provincia es del “90 por ciento”, en los cuales se destaca “la quebrada con picos de 95% y San Salvador de Jujuy con 90%”

Lunes, 12 de febrero de 2018 17:18

Jujuy está alcanzando un récord de afluencia turística a nivel país por el carnaval, lo que se refleja en los altos porcentajes de ocupación hotelera en los que se destaca la quebrada de Humahuaca con un 95%, informó hoy el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy está alcanzando un récord de afluencia turística a nivel país por el carnaval, lo que se refleja en los altos porcentajes de ocupación hotelera en los que se destaca la quebrada de Humahuaca con un 95%, informó hoy el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.

“Jujuy está rompiendo un récord a nivel país por el movimiento turístico que está generando el carnaval en los principales destinos que tiene la provincia”, señaló el funcionario a Télam.

Según dijo, el nivel promedio de ocupación hotelera en toda la provincia es del “90 por ciento”, en los cuales se destaca “la quebrada con picos de 95% y San Salvador de Jujuy con 90%”.

Para recibir al turismo, la provincia en total cuenta con 11.000 camas las cuales 6.000 están distribuidas en la quebrada y 3.000 en San Salvador de Jujuy, la ciudad capital, mientras que el resto se reparte entre la Puna y las Yungas. 

“Comparado a año anteriores se observa un movimiento turístico muy importante, es todo un récord para estos cuatro días de carnaval, es decir desde el sábado hasta mañana”, explicó.

Valdecantos detalló que las ciudades con mayor afluencia turística son Humahuaca, Tilcara, Purmamarca y Maimará, todas ubicadas en la quebrada; al sur San Salvador de Jujuy, y al este San Pedro y Ledesma donde cobra dimensión el carnaval de las Yungas.

“En San Salvador fue importante el carnavalódromo de Los Tekis, el grupo folclórico jujeño que reunió a artistas musicales de primer nivel para el festejo del carnaval, lo que de algún modo balanceó el turismo hacia la capital, esto hizo que no solo se llene la quebrada”, destacó el secretario de Turismo.

Valdecantos refirió hay “una rotación turística permanente, con gente que va y viene” y apuntó que en la región de la quebrada muchos turistas optaron por casa de familia y camping.

En relación a la procedencia de los visitantes, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario, son los principales centros emisores, con un crecimiento en este año de arribos de turistas de Salta y Tucumán, según informó.

“Muchos cordobeses y bonaerenses están visitando la provincia, de hecho los vuelos llegaron repletos desde esas provincias y en las terminales muchas empresas tuvieron que poner refuerzos en el transporte”, resaltó.

"El crecimiento del turismo nos reconforta y nos motiva a seguir trabajando para mejorar la hotelería, la gastronomía y llenar de propuestas atractivas la agenda", aseguró Valdecantos.

Temas de la nota