Siguen los cortes de ruta y las recomendaciones por las lluvias

Debido a las intensas lluvias del fin de semana largo, se realizaron trabajos de control de emergencias y evacuaciones en algunas zonas de la provincia. El ministro de Seguridad Ekel Meyer dispuso una alerta de trabajo con el fin de asistir a quienes se encuentren en peligro.

La ruta nacional N° 52, a la altura del paraje Taire, se cortó por un impresionante desprendimiento de asfalto.

Por su parte, el director de Emergencias Alejandro Cooke indicó que el trabajo coordinado con otras áreas del Gobierno de la Provincia permite tener un cuadro de situación bajo control en el marco de las intensas lluvias de las últimas horas.

Cooke señaló que "durante todo el domingo y el lunes se realizaron varios operativos en Lozano, Yala, en los barrios El Chingo y Punta Diamante de la Capital".

"En Lozano solamente a un domicilio le ingresó un poco de agua, se le ayudó a la extracción de la misma y se procedió a evacuar la vivienda. Se trasladaron a casa de familiares y se les ayudó en la mudanza de sus bienes", indicó el funcionario.

Explicó que se hicieron las previsiones necesarias en caso hubiera problemas con las defensas ubicadas en las márgenes del río Grande.

El trabajo coordinado entre distintas áreas y las consultas que se hicieron al respecto, permitió tomar conocimiento desde Recursos Hídricos y de la Secretaría de Infraestructura que las defensas soportaron el caudal del río Grande.

Recomendaciones

Además recomendó a la población no acercarse a los cursos de agua que tuvieron crecidas importantes en las últimas horas por las intensas lluvias que se registran en la provincia. Y que sigan las indicaciones que el personal policial brinda con la finalidad de que no corran ningún riesgo.

Reiteró que la línea telefónica de contacto por cualquier situación de emergencia es el 103, o en su defecto el 911.

Rutas cortadas

La ruta nacional N° 52, a la altura del paraje Taire a 25 kilómetros pasando Susques en dirección al Paso de Jama se cortó por un impresionante desprendimiento de asfalto ante la crecida del río. De todas maneras el tránsito de vehículos livianos pudo restablecerse a través de un paso alternativo.

Mientras que en la ruta 40 hubo un corte preventivo en el kilómetro 8 a la altura de San Juan de Oros con sentido Santa Catalina y hacia la localidad de Paicone por crecida del río, entre otros.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...