¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzaron a inscribir a beneficiarios del Begu

En la primera jornada de atención, se tomaron más de 900 trámites de estudiantes de todos los niveles educativos.

Miércoles, 21 de febrero de 2018 00:00

Con una gran convocatoria de estudiantes de todos los niveles, ayer iniciaron las inscripciones para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (Begu) para los alumnos de capital. Desde la institución convocaron a los beneficiarios a acercarse a realizar el trámite en estas semanas, antes del inicio de clases ya que la demanda por ahora es menor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una gran convocatoria de estudiantes de todos los niveles, ayer iniciaron las inscripciones para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (Begu) para los alumnos de capital. Desde la institución convocaron a los beneficiarios a acercarse a realizar el trámite en estas semanas, antes del inicio de clases ya que la demanda por ahora es menor.

Las inscripciones se realizarán hasta junio, aunque enel segundo semestre se pretende abrir una segunda etapa de inscripción.

Pese a ser el primer día de inscripción, ayer se realizaron más de 900 trámites de estudiantes de los distintos niveles educativos. Si bien la demanda superó las expectativas de la primera jornada, la atención fue ágil ya que se dispusieron numerosas bocas de atención para los beneficiarios.

Al respecto, el director del Begu, Jorge Nelles, calificó como muy buena la jornada de atención de ayer en las oficinas ubicadas en el parque San Martín, ya que "si bien hubo más gente de la que esperábamos por ser el primer día, se pudieron realizar las atenciones sin inconvenientes, para todos los niveles".

Destacó que la atención de los beneficiarios fue ágil y que incluso no se formaron filas, ya que los trámites se tomaron de forma rápida y sin inconvenientes. "Hubo momentos en que llegó mucha gente al mismo tiempo y tal vez tuvieron que esperar pero solo unos minutos, porque el sistema es rápido y cada trámite se realiza muy rápido", afirmó.

Requisitos y días de atención

Por otra parte, Nelles remarcó que para realizar el trámite de inscripción por primera vez o de actualización para el 2018 deben presentar DNI original, tarjeta Sube y constancias de alumno regular, o el comprobante de pago de cooperadora o inscripción, siempre y cuando estén sellados por la institución. En este sentido dijo además que se pueden presentar fotocopias de esta documentación, pero en esos casos deberán presentar el original al momento de realizar el trámite a fin de cotejar la fidelidad de la copia.

En caso de los alumnos universitarios, estos pueden presentar una copia del certificado analítico, en el que se demuestre que son alumnos activos simples, es decir tener una materia aprobada desde marzo de 2017 en adelante o bien una constancia de activo simple o pleno, otorgado por la universidad.

Recordó que hasta el 5 de marzo, los interesados podrán acercarse a realizar el trámite en cualquier día y horario, mientras que después deberán hacerlo en determinados días, según la terminación del DNI. Después del 5 seguramente va a haber mucha más demanda por lo que los días lunes se realizarán trámites a beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1, los martes en 2 y 3, los miércoles en 4 y 5, jueves en 6 y 7 y viernes 8 y 9. El titular del Begu aclaró además que el trámite no es personal, y que en el caso de los menores de 16 años deben presentarse acompañados de un adulto responsable.

Advirtió que este año se entregará la misma cantidad de boletos por alumno: un total de 60 para cada beneficiario.

Cabe mencionar que las oficinas centrales del Begu se encuentran ubicadas en el parque San Martín, en inmediaciones a la Federación de Básquet, y que la atención al público es de lunes a viernes de 8 a 20.

El año pasado se registraron 65 mil beneficiarios del Begu; este año estiman que el número podría incrementarse.

 

Temas de la nota